«

»

Imprimir esta Entrada

Puestos de asesoramiento

Con fecha 4 de Julio, recibimos la última información (la anterior fue en 2008) a la que está obligada la Empresa sobre qué oficinas son SFP y cuánta plantilla pertenece en ellas a ASESORAMIENTO. Esto es fruto del Acuerdo firmado en 2005 por CGT y la mayoría de Sindicatos en el que se definen estas labores, se fija un horario continuado del 15-06 al 15-09, se establece que, al cabo de 6 meses en el puesto y la especialización acreditada, la categoría mínima debe ser el N-8 y un plus anual de 1.500 € más las subidas de Convenio desde entonces.

Han pasado 10 años sin información y solo un litigio jurídico les hace mover ficha incluso para cumplir lo acordado. Esta comunicación es el primer dato, incluso legal, para poder asegurar CGT que al 4 de julio la Dirección asume que hay 1.115 oficinas de Servicios Financieros Personales (SFP) y que en ellas hay 1.675 personas con sus condiciones tanto de horario como de Nivel y Salario.

No nos cuadran las cuentas. Por diferencia, vemos que incluyen a Gestorxs de Banca Personal y Gestorxs de Pymes. Excluyen a Banquerxs Privados y se dan ciertas divergencias con el propio Directorio, bien por error, bien por distorsión. Solicitaremos más información a TyC pues, una vez hecho el contraste de esta información con el Directorio, nos salen hasta 13 puestos funcionales(*) a los que podrían aplicarse estas condiciones con un total de 2.025 personas.

Es inaceptable que la Dirección lleve meses pretendiendo que parte o todos los Banqueros Privados y Gestores de Banca Personal, se adscriban a un nuevo horario que supone establecer en verano que de lunes a jueves hay que partir la jornada obligatoriamente, cuando ahora, con esta relación hay, como mínimo, 1.675 personas QUE NO ES ASI y además una parte de los Banqueros Privados lo son tras haber firmado en su día, el horario de oficina SFP que fijaba del 15-06 al 15-09 las 7 horas de jornada a voluntad del trabajador, luego es ese y no otro, su horario laboral.

(*) Esto da para otro capítulo muy extenso que desarrollaremos en otro momento: Mientras en Convenio Colectivo existen únicamente 12 niveles salariales, en BBVA hay más de 600 puestos funcionales con distintos salarios, incluso en cada puesto… por no hablar de sus retribuciones extra-convenio.

VER CIRCULAR COMPLETA

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/09/05/puestos-de-asesoramiento/