«

»

Imprimir esta Entrada

¿De verdad AtoS quiere que trabajemos o sólo que nos comuniquemos?

Hace unos meses publicamos en este Blog un artículo sobre la cantidad de tareas que hay que realizar en AtoS que dicen que no cuestan ‘nada’ (Tareas que en AtoS nunca cuestan “casi nada de tiempo”), pero que todo el mundo sabe que eso no es así. Nuestro listado era de 13 tareas, pero en los comentarios se pueden ver muchas más que fueron añadiendo l@s trabajador@s.

En Atos tenemos unas cuantas Aplicaciones a las que debemos conectarnos diariamente. Como por ejemplo: el Source, Lync, BlueKiwi, Circuit, correo, Sharepoint… y es que estamos en la era de la comunicación, AtoS quiere que nos comuniquemos, ahora bien si quiere que trabajemos o no, no está nada claro. Antes de empezar a trabajar hay que abrir estas aplicaciones, leer la información y organizarla… y eso lleva su tiempo, y mucho, cada vez más.

Y ya si nos ponemos a hablar de contraseñas para empezar a trabajar… tenemos las de BIOS/Bitlocker, Windows, VPN, DAS, PKI, unidad de red… y todas distintas porque los requisitos de seguridad para cada una de ellas son diferentes; unas numéricas, otras alfanuméricas, otras con caracteres especiales…

Por otro lado, algunas aplicaciones necesarias para trabajar son incompatibles con la imagen Chess que AtoS nos pone en los PC’s, así que hay casos en que no es posible trabajar desde tu ordenador del trabajo, pero sí desde tu ordenador personal. Flipante en una empresa de informática. Pero aún hay más… no todas las aplicaciones que AtoS quiere que usemos funcionan con el mismo navegador, así que además de entrar cada día en esas aplicaciones es necesario arrancar y utilizar diferentes navegadores…

Acabamos de enterarnos de que AtoS ha comprado otra empresa: Atos compra el proveedor de soluciones de transformación digital Siemens Convergence Creators (CVC) (también se puede leer en BlueKiki en Noticias de última hora – 6 de octubre), y por esta compra nos preguntamos ¿qué nueva aplicación nos obligarán a usar en AtoS?

Si nos ponen otra aplicación, ya tenemos echado el día casi sin haber empezado a trabajar.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/10/09/verdad-atos-quiere-trabajemos-solo-nos-comuniquemos/