«

»

Imprimir esta Entrada

CGT reclama el retorno del personal trasladado de la Territorial Este, ante la falta de personal existente en la misma

Las contínuas proclamas de la dirección del banco donde se comunica que existe un excedente de personal de 56 personas en la Territorial Este, quedan desmentidas por la realización de 172 contrataciones vía ETT, entre enero y agosto de 2017, justificadas por la acumulación de tareas que provocan el disfrute de vacaciones, IT, formación e incremento de trabajo, cubriendo un total de 17 puestos de trabajo fijos.

Según los datos facilitados por la dirección de Relaciones Laborales, en el periodo de enero a Agosto de 2017 se han realizado 172 contrataciones temporales, vía ETT, en la Territorial Este, lo que desmiente con rotundidad las afirmaciones de la dirección donde expresan que en la misma hay excedentes de plantilla.

Dichas contrataciones temporales, justificadas en contrato por acumulación de tareas, suponen un total de 3210 días y 20795 horas trabajadas, cubriendo en el citado periodo a 17 contratos indefinidos a jornada completa: 10 en Alicante, 2 en Baleares, 4 en Murcia y 1 en Valencia.

Estos hechos demuestran la mala fe de la dirección de Relaciones Laborales que aún mantiene a personal trasladado, con origen en la Territorial Este, por todo el país, negándose hasta la fecha a su retorno por, según la dirección, existir excedente de plantilla en la misma. Situación agravada por el traslado de 23 compañeros y compañeras, comunicado el pasado 25 de abril, de la Territorial Este a Barcelona, motivada en un presunto intento de reducción de contrataciones temporales en dicha ciudad, en paralelo a tener que hacer uso de las mismas en la T.Este: un completo despropósito.

La realidad que se vive es una inaceptable falta de personal que provoca contínuas prolongaciones de jornada ilegales ante la imposibilidad de dar respuesta a la carga de trabajo que padecemos y las presiones de la dirección para que dichas horas extra no sean registradas ni compensadas con descansos. Todo esto supone un grave fraude en cotizaciones a la Seguridad Social que provoca el deterioro de nuestras pensiones, graves perjuicios a nuestra salud y quebranta nuestro derecho a conciliar la vida laboral con la personal/familiar, provocando un clima de clara indignación ante la falta de actuación de la dirección para resolver esta situación.

Esperamos que la nueva dirección de Recursos Humanos se implique con un cambio de rumbo y solucione el problema descrito dando las instrucciones oportunas para que el personal desplazado de la Territotrial Este retorne a la misma, lo que ayudaría a generar, sin lugar a dudas, el tan citado clima de confianza que dicen buscar para la plantilla del banco.

 

PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES

 

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/10/19/cgt-reclama-retorno-del-personal-trasladado-la-territorial-este-ante-la-falta-personal-existente-la-misma/