«

»

Imprimir esta Entrada

Convenio estatal Atos IT: Novena reunión

Os informamos de lo acontecido en la 9ª reunión de la mesa de negociación del convenio estatal de ATOS IT, que tuvo lugar el jueves 19 de Octubre.

Ante todo, decir que todavía no hay nada ni firmado ni cerrado, pero a CGT nos alarma la dirección que está tomando esta negociación.

Observamos que hay bastante consenso entre CCOO, UGT y la empresa en cuanto a la jornada laboral, que es el único punto tratado en esta reunión.
Nos preocupan especialmente dos puntos:

1.- la ventana de servicio.
2.- la distribución irregular de la jornada.

Respecto a la ventana de servicio, quieren que haya una ventana de servicio que habría que hacer obligatoriamente, “si el servicio lo requiere”, la cual está destinada a mover la hora de entrada y salida del trabajo entre unos márgenes horarios muy amplios a disposición de la empresa.

Respecto a la distribución irregular de la jornada (que está contemplada en el estatuto de los trabajadores) hay ciertas cosas que se quieren empeorar respecto a éste, como la posibilidad de hacer 10:30 horas de trabajo efectivo en la jornada de invierno, más la hora de comida. Hablaríamos de poder estar 11:30 horas en el trabajo en invierno, “cuando el servicio lo requiera”, pero según el estatuto de los trabajadores actualmente no se pueden superar las 9 horas de trabajo efectivo diarias, aun aplicando una distribución irregular de la jornada, además de que con algunos de nuestros actuales convenios sería imposible aplicar o se aplicaría con más ventajas para el trabajador que lo indicado en el estatuto de los trabajadores.

En resumen, desde CGT entendemos estos dos puntos como regalos a la empresa que no harían más que mermar considerablemente nuestros derechos, de tal forma que para la mayoría de colectivos que formamos parte de ATOS IT, sería mejor quedarnos como estamos.

Aún queda mucho convenio que negociar y no hay nada cerrado, pero estos puntos nos parecen clave.

CGT sigue informando de todo lo que ocurre en la negociación, no nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando por un convenio justo.

Asimismo, animamos a todos los compañer@s que quieran aportar sus ideas o colaborar en la negociación, que se pongan en contacto con nosotr@s.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/10/25/convenio-estatal-atos-it-novena-reunion/