«

»

Imprimir esta Entrada

Equipo de asociados

Con fecha 14 de marzo de este año nos dirigimos por escrito a la Dirección estatal de RR.LL. indicándoles que habíamos tenido conocimiento de la existencia de 2 modelos de Contrato distintos para este colectivo de plantilla, les pedíamos aclaraciones y les proponíamos que sólo se entregara uno de ellos, el más completo.

A fecha de hoy, la Dirección no se ha dignado ni a contestar. ¡Muy propio!. Por eso, queremos dejar claro que: A nadie se le puede obligar a su incorporación a un Equipo móvil, dado que su creación no está pactada colectivamente.

La movilidad exigible no puede exceder de lo fijado por Convenio. Es decir, a partir de los 25 kms. el trabajador debe dar su conformidad.

Al trabajador se le debe incluir en la Póliza de Seguro de desplazamiento a nombre del Banco.

EL APUNTADOR

Al parecer han creado un puesto de trabajo nuevo en BBVA: El Apuntador. Últimamente con mucho trabajo ya que se ha puesto a apuntar a cursos a quien le ha parecido, el muy atrevido.

Determinados puestos van a requerir de una titulación, ¡Cierto! Y es bueno que se ofrezca la misma para mantenerse en el puesto, ¡Cierto! Pero no tiene sentido que se apunte a la gente sin su consentimiento, y más con coste en Certificaciones para el empleado ¡Cierto! Entonces, ¿para qué le apuntas, si no necesita tal titulación para su labor? Lo mismo el apuntador tiene objetivos por apuntar y no por atender a razones.

Hemos trasladado a la Dirección que este enfoque competitivo sin razón por figurar con un número de Certificaciones logradas “a empujones” no tiene sentido y máxime cuando estos cursos implican un coste para el empleado. El actual criterio que parece tener el APUNTADOR de que toda la plantilla que trate con clientes tenga el EFA o EIP o CAFI es rídiculo e incumplible y para nada es lo natural. Esperemos que lo reconsideren.

ACCEDER A LA CIRCULAR COMPLETA

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/10/25/equipo-de-asociados/