«

»

Imprimir esta Entrada

Si quieren negociar, primero vuelvan a la legalidad

En lo que fue un nuevo episodio en el conflicto colectivo causado por el código ético de nuestra Entidad, el pasado 16 de octubre se personaron en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) D. José Luís Casado Pérez y D.Anselmo Martín-Peñasco Ciudad en representación de Banca March y Dª. Valentina López Valero como representante de las Secciones Sindicales de Banca March.

Los representantes de la empresa solicitaron un aplazamiento con el objetivo de negociar con los sindicatos los puntos del código ético que se encuentran en conflicto.

Como ya hemos comentado en anteriores boletines y en base a distintas opiniones e informes académicos, el código ético de la Banca March, que por cierto todavía no ha sido suspendido, está plagado de ilegalidades.

La parte sindical ya hizo llegar a la dirección cuáles eran las modificaciones que se debían llevar a cabo en el código ético. En este documento también se recalcaba que las reivindicaciones de la representación de los trabajadores no eran negociables, puesto que el texto vulnera derechos fundamentales de los trabajadores, algo totalmente inadmisible.

La fecha del juicio se acerca inexorablemente, y recordemos que está llamado a declarar ante la Audiencia Nacional nuestro presidente D. Juan March de la Lastra. Indudablemente no queremos tener que llegar a ese extremo, sin embargo, si su intención es evitar el juicio, deben adecuar el texto del código ético a la legalidad y eliminar todos los puntos que atentan contra derechos fundamentales de los trabajadores.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/10/25/quieren-negociar-primero-vuelvan-la-legalidad/