«

»

Imprimir esta Entrada

Trabajadores del sector tic se manifiestan mañana para reclamar un convenio digno y mejoras laborales

Trabajadores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se manifestarán mañana en varias ciudades españolas para reclamar un convenio colectivo digno y mejores condiciones laborales.

Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, estos profesionales saldrán este viernes a la calle en Madrid, Valencia y Sevilla para reivindicar el desbloqueo del Convenio Colectivo de Empresas Consultoras, Servicios de Informática y Estudios de Mercado, cuyas negociaciones «llevan casi ocho años estancadas por culpa de las patronales AEC y Aneimo», aseguran las centrales.

Los manifestantes reclamarán, además, que la actual «bonanza del sector» se traduzca en mejoras salariales y laborales.

Los sindicatos informaron de que las manifestaciones de Barcelona y Bilbao se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

La manifestación en Madrid comenzará a las 12.00 horas en el edificio de Telefónica y recorrerá las calles de Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol. Por su parte, la concentración en Valencia partirá a la misma hora desde la Consejería de Hacienda y finalizará en la Plaza de Manises. Mientras que la protesta en Sevilla dará comienzo a las 12.30 horas en la Plaza Nueva y concluirá en la Plaza de la Encarnación.

elEconomista.es

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/11/02/trabajadores-del-sector-tic-se-manifiestan-manana-reclamar-convenio-digno-mejoras-laborales/