«

»

Imprimir esta Entrada

¿¿ Valoración del perfil profesional ??

El próximo lunes día 6 va a comenzar el 2º proceso de “Valoración del Perfil Profesional” implantado por Bankia por primera vez hace tres años: en septiembre de 2014 cuando el infame Ere del año anterior estaba dando sus últimos estertores en cuanto a despidos.

En principio esta valoración tenía (y dicen que sigue teniendo) el objetivo de evaluar las potencialidades competenciales de todos los trabajadores de Bankia. En cristiano: ver quién (según la única opinión de su último responsable directo) es promocionable o no.

Evidentemente, podemos estar de acuerdo o no (como es el caso) con el sistema empleado por la empresa para ello, pero bueno, al fin y al cabo es un sistema y por otro lado, es un tema interno de gestión donde a la parte social no se nos quiere dar voz.

El problema surge cuando algo que estaba previsto hacer cada 4 años, lo adelantan y en lugar de hacerlo a finales del año que viene, que es cuando tocaba, pues lo adelantan un año. Curiosamente y ¿casualmente? cuando estamos a punto de absorber a BMN, con las implicación de salidas de trabajadores (la previsión es de 1500 en adelante mediante ¿Ere?, ¿salidas voluntarias o no?, ¿prejubilaciones?…), cientos de movilidades geográficas, muchísimos cierres de oficinas (y con ello muchos directores y subdirectores disfuncionados)…

O sea, en un entorno muy cercano (previsto el comienzo en enero del año próximo) donde precisamente lo que menos va a haber es posibilidades de promoción, antes al contrario, ¿nos quieren vender que es el momento ideal de Valorar nuestro perfil profesional?

No nos lo creemos. Y evidentemente, la plantilla tampoco.

Salud.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/11/03/valoracion-del-perfil-profesional/