«

»

Imprimir esta Entrada

Bonus envenenado

Desde hace mucho tiempo, CGT viene denunciando que no todo vale, que la presión desmedida no conduce a ningún lugar, que se obtendrían mejores resultados si la plantilla tuviera unos objetivos justos y razonables y finalmente todo iria mejor si el
último fin no fuera dar lustre a una estadística para que el responsable de turno saque pecho.

Pues bien, esto que hemos denunciado hasta la saciedad, parece que ha tocado techo. Desde hace unos días, diferentes compañeros desde diferentes puntos de la red están siendo citados por los correspondientes Departamentos de Auditoria con el fin de clarificar ciertos movimientos que en muchos casos parece que acarrean el cobro del pertinente bonus.

Cuando unas similares circunstancias se repiten por toda la red, parece claro y evidente que tienen un origen común y que normalmente procede de los niveles superiores que desde hace años dan instrucciones precisas para la realización de ciertas operativas que son conocidas por todos. Una operativa chapucera con el único fin de maquillar unos resultados y que contablemente producía poco beneficio. Pero la estadística es la estadística. ¿Qué ocurre ahora?. Que además de lustrar una estadística, le cuesta dinero al banco y parece ser que los nuevos propietarios no lo ven bien, como tampoco lo veíamos bien nosotros, por mucho que le pese a alguno.

Dicho todo lo anterior, pensamos que los miembros de Auditoria tardarían menos en resolver el entuerto, si en vez de citar a los compañeros de las oficinas, comenzaran sus investigaciones en despachos de más alto nivel. Ahí es donde encontraran la respuesta a sus preguntas. Desde esos despachos, es desde donde parten las instrucciones repetidas hasta el hastío en las multiples multiconferencias con las que se castiga a las sucursales cada dos días. Causa indignación que cuando algo genera dudas, la sospecha se centra siempre en la maltrecha plantilla de la red. La plantilla no ha hecho nada que no se le haya ordenado, simplemente ha cumplido las instrucciones que se le han dado. Por supuesto, damos por hecho, que aquellos Directores Regionales que han dado estas instrucciones, van a dar la cara y le van a aclarar a los Departamentos de Auditoria el origen de esas instrucciones, como no puede ser de otra manera.

Si Auditoria lo necesita, desde CGT nos compremetemos a facilitar la información que necesite al respecto porque volvemos a repetir, son operativas conocidas por todos.

Nos ponemos a disposición de cuantos compañeros nos requieran. No se debe firmar nada sin consultar previamente. Nuestros delegados están a vuestra entera disposición. Al mismo tiempo, recomendamos que a partir de este momento, todas las MULTICONFERENCIAS SEAN GRABADAS con el fin de que no se produzcan en el futuro estos problemas.

Salud

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/11/09/bonus-envenenado/