«

»

Imprimir esta Entrada

Convenio estatal Atos IT: Décima reunión

Se sigue con Jornada de Trabajo y se presenta propuesta de formación

Os informamos de lo acontecido en la 10ª reunión de la mesa de negociación del convenio estatal de ATOS IT, que tuvo lugar el martes 31 de Octubre.

Durante la reunión seguimos revisando la jornada laboral, e insistimos en recordar que todavía no hay nada ni firmado ni cerrado.

En CGT entendemos que si la mayoría de los trabajador@s de Atos It no tienen la ventana de servicio ni la posibilidad de distribución irregular de la jornada, no deberían aparecer en el nuevo convenio como proponen CCOO y UGT. Esta concesión que otorgan a la empresa, cuando menos debería recoger la propuesta de CGT de voluntariedad de TODO lo que se salga de la jornada general, su compensación y su justificación y consideramos que tanto CCOO y UGT deberían adherirse a la solicitud que realiza CGT.

Al final de la reunión se decidió aparcar la jornada laboral para retomarla más adelante. CGT entregó y leyó íntegramente su propuesta de formación (adjuntamos propuesta), a la cual la empresa respondió que no le parecía mal, aunque en los días posteriores a esta reunión la empresa envío a la RLT una propuesta de formación sin contenido que en nada se parecía a la que entregamos.
La próxima reunión (finalmente el 21 de Noviembre) se comenzara con la entrega de propuestas de Categorías Profesionales y Tablas Salariales.

CGT sigue informando de todo lo que ocurre en la negociación y está a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o problema que tengáis. No nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando por un convenio digno y justo para todos los trabajador@s.
Asimismo, animamos a contactar con nosotr@s a todos los compañer@s que queráis aportar vuestras ideas o colaborar en la negociación.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/11/20/convenio-estatal-atos-it-decima-reunion/