«

»

Imprimir esta Entrada

Planes de movilidad

En estos últimos días os habrán llegado (vía correo o vía intranet) noticias acerca de la buena gestión medioambiental de la empresa.

  • Como reciclar
  • Que hacer para reducir tus residuos
  • Reconocimientos varios

Pero si echando la vista al cielo y viendo el manto de contaminación que nos cubre, es cuando ves claramente la ausencia de un Plan de Movilidad para la sede de Madrid, debido a que aún somos muchos los trabajadores que utilizamos nuestro vehículo privado para desplazarnos a nuestras oficinas.

Aún cuando el transporte público para nuestros dos edificios está cubierto tanto por la red de Metro, de Cercanías o de Bus urbano, echamos en falta un apoyo explícito a otras formas de transporte, ya sea la bicicleta, para todos aquellos trabajadores que viven en Madrid Capital, como el coche compartido, para aquellos trabajadores que viven en otros municipios.

Entendemos que el ámbito de gestión ambiental de una empresa no se puede quedar intramuros, con acciones de reciclaje, disminución de residuos y disminución de consumos, sino también sobre el transporte de sus trabajadores, que tienen un impacto muy grande y directo sobre la salud de todos y cada uno de nosotros y nosotras.

Saludos.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/11/23/planes-de-movilidad/