«

»

Imprimir esta Entrada

Éramos pocos y parieron los sindicatos

Hace un par de meses nos enteramos de que se había creado un nuevo sindicato en Capgemini, el Sindicato de Cuadros de Mando. Ya os podéis imaginar su ideología. La empresa parece haberlos acogido con los brazos abiertos ya que está permitiendo y avalando que en reuniones de trabajo de algunos proyectos se invite y se fomente la afiliación a este “sindicato”.

Y por si esto fuera poco la semana pasada nos enteramos de que la sección sindical de CCOO ha sido intervenida por su propio sindicato, poniendo al frente de la misma a la gestora de los sobresueldos.

Como hemos podido observar, la gestora ya está tomando las riendas, empezando por el incompleto e inservible Plan de Igualdad que sólo ha firmado la empresa junto con CSIF (nada nuevo por su parte), y que ahora parece contar con el beneplácito de esta gestora de CCOO.

¿Esto es lo que llamó CCOO unión sindical cuando incluyó en sus listas de las últimas elecciones a las personas de UGT que se iban a quedar sin candidatura? Esta unión sindical será ahora ¿unión sindical con la empresa?

Porque o mucho nos equivocamos, o parece que ésta va ser la norma a partir de ahora con estos “sindicatos” firmando todo lo que les pongan por delante.

Tenemos gran incertidumbre o gran certeza de cómo van a actuar cuando haya que movilizarse por despidos o cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir a la Dirección que vaya en detrimento de los trabajadores. La empresa debe de estar frotándose las manos.

Nosotros seguiremos desde nuestras posiciones, y como hemos hecho hasta ahora, intentando defender lo mejor que podamos los intereses de los trabajadores, aún sabiendo que las cosas van a estar cada vez más complicadas.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/11/29/eramos-parieron-los-sindicatos/