«

»

Imprimir esta Entrada

La acusación retira los cargos y Víctor Tormo queda finalmente absuelto

Víctor Tormo, militante de CGT en Castellón, no será juzgado por un delito de revelación de secreto al que se enfrentaba esta mañana a raíz la acusación de seis policías. La acusación particular ha retirado fialment los cargos y el juicio que estaba previsto para hoy a las 9h30 ha sido suspendido.

Así pues, la Fiscalía reafirmándose en su tesis inicial que no había delito, apoya esta decisión lo que supone la absolución del sindicalista para quien la acusación pedía tres años de cárcel y 12.000 € de indemnización por haber colgado una foto hace cinco años en Facebook.

Desde primera hora de la mañana, decenas de personas se encontraban concentradas en la Ciudad de la Justicia de Castellón para mostrar su solidaridad con Víctor y manifestar el rechazo a la represión social. Dos autobuses llegaron desde Barcelona y Valencia, y entre los asistentes se encontraban miembros de diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Víctor Tormo destaca de esta buena noticia que «sin movilización, organización y solidaridad este resultado no hubiera sido posible». Añade además que «con la Ley Mordaza su caso habría terminado, de seguro, con una sentencia condenatoria».

La CGT-PV se felicita de este desenlace para significar una clara victoria frente a la criminalización de la protesta y la libertad de expresión y agradece la movilización y las muestras de apoyo recibidas.

Gabinete de Prensa CGT País Valenciano

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/12/04/la-acusacion-retira-los-cargos-victor-tormo-queda-finalmente-absuelto/