«

»

Imprimir esta Entrada

Reunión conjunta de la RLT del Grupo Atos

El martes 28 de noviembre volvimos a reunirnos con el resto de las RLT’s del Grupo Atos para tratar de las reivindicaciones de subidas salariales. Esta convocatoria llegaba tras un recorrido previo que merece la pena recordar:

  • 16 de octubre: Una primera reunión de toma de contacto; delegad@s de todas las secciones sindicales y comités del grupo fueron convocad@s a dicha reunión, donde se expuso la idea de negociar las subidas de forma conjunta.
  • 31 de octubre: Una reunión ya de trabajo, donde se emprezaron a hacer propuestas de acciones; para empezar:
  • 3 de noviembre: Un mail a la dirección donde pedíamos una negociación conjunta de subidas salariales para todo el grupo.
  • 8 de noviembre: Una respuesta de la dirección donde pretende dividirnos diciendo que los «cauces formales» contemplan negociaciones a nivel de empresa (no de grupo).
  • 14 de noviembre: Una segunda reunión de trabajo para valorar la contestación de la empresa; ahí decidimos mantenernos firmes, así que:
  • 17 de noviembre: Segundo mail enviado a la empresa insistiendo en que la congelación de salarios afecta a todo el Grupo y que vamos a reclamarla tod@s a una
  • Varias asambleas de trabajador@s (por ejemplo: 21 de noviembre Atos Worldgrid Madrid, 22 de noviembre Atos Spain Madrid…)
  • 22 de noviembre: una segunda respuesta de la empresa diciendo «que si quieres arroz Catalina» e insistiendo en los cauces, a lo cual respondimos como sección el 28 de noviembre recordando que ya se había intentado usar ese cauce, pero estaba seco

En resumen: la empresa en sus trece, tratando de dividirnos como RLT (igual que nos divide como trabajador@s de numerosas formas) y la RLT firme en su postura de negociar conjuntamente subidas salariales para tod@s.

En este contexto, hicimos una valoración de las asambleas de trabajador@s y lo que allí nos habían transmitido las personas que asistieron. Y, evidentemente, hablamos de qué hacer a partir de ahora. En ese aspecto estamos de acuerdo en mantener nuestra postura y responder a la empresa insistiendo en la negociación conjunta; por otro lado es evidente que la empresa no tiene ningún interés en el asunto, por lo que tenemos que obligarla a que se interese con medidas de presión. Algunas de dichas medidas podremos llevarlas a cabo desde la RLT, pero las más importantes, por ser las que pueden tener un impacto mayor, son aquellas para las cuales pediremos el apoyo de l@s trabajador@s del grupo. Es por ello que, más que cerrar acciones concretas, debatimos la forma de consultaros a tod@s qué tipo de acciones creéis más convenientes, y cuáles apoyaríais.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/12/11/reunion-conjunta-la-rlt-del-grupo-atos/