«

»

Imprimir esta Entrada

Despidos disciplinarios, subrogaciones, sucesiones de empresa… ¿Y mañana qué?

En fecha 17/11/2017, y a petición de CGT con el consenso de todo el Comité, se convocó una reunión entre empresa y sindicatos en el centro de trabajo conocido como AVALON. La misma tenla su origen en la medida unilateral tomada por KSAT de cambiar de sociedad a todas las integrantes de la campaña de TASACIONES, que desempeñaba sus funciones en Avda. de la Industria, sin contar con la RLT.

CGT solicitó esta reunión tras consultar con los y las afectadas del Dpto. de Tasaciones, y detectar que no se estaban salvaguardando los derechos e intereses de estos trabajadores obviando la empresa las consecuencias de las modificaciones planteadas.

La sorpresa, o no tanta al final, nos la encontramos al constatar que tan solo CGT KSAT se presentó a la reunión para dialogar con la Empresa. Una verdadera pena, toda vez que estas prácticas pueden acabar en el futuro, afectando a más compañeros y compañeras. O es que tal vez ya sabían que pasaría …

Más allá de lo reseñado, desde CGT KSAT se ha solicitado a la empresa anular este proceso, ya que debió abrir un período de consultas para su evaluación, cuestión a la que RRLL se ha negado.

De aquí, en adelante desde CGT KSAT no descartamos ninguna acción al respecto, incluida la judicial, con la motivación de conseguir que KSAT realice estos procesos especulativos con un respeto escrupuloso a la legislación, como mínimo.

No lo dudéis, desde CGT lo pelearemos todo en vuestro nombre. SI nos tocan a una, nos tocan a todas.

¿POR QUÉ LAS VACACIONES NO SE NEGOCIAN CON TODAS?

Hace escasas 2 semanas, nos hemos enterado que KONECTA SAT ha acordado unilateralmente con una sola de las Secciones Sindicales del Comité, poder coger las vacaciones devengadas durante 2017, hasta el 31 de enero de 2018.

No nos parece una mala medida, al contrario, pero es una pena que la Empresa no haya tenido la deferencia de comunicarlo al conjunto del Comité de Empresa, y ceder esta oportuna noticia a un solo Sindicato. No entendemos porque se ha obviado a CGT KSAT en esta negociación, nos resulta una postura del todo parcial, tal y como ha sucedido en Sevilla, promocionando a solo una de las partes en las futuras elecciones … Que casualidad.

   

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/12/13/despidos-disciplinarios-subrogaciones-sucesiones-empresa-manana/