«

»

Imprimir esta Entrada

Los firmantes

Hoy, 12 de diciembre de 2017 nuestros queridos compañeros ponen un ladrillo más en este inmenso muro que llevan tiempo construyendo y que han diseñado para separarles de la clase trabajadora a la que ya llevan tiempo sin atender y sin luchar por la defensa de sus derechos y sus legítimos intereses.

Para que no caigan en la tentación de sostener que mentimos, vamos a ilustrar a todos con el siguiente cuadro de fácil entendimiento:

Con este panorama se hace difícil creernos su afirmación sobre que están contra la Reforma Laboral que posibilita este tipo de procedimientos cuando se pasan el día firmando ERES que suponen la pérdida de miles de puestos de trabajo en empresas que incluso, presentan beneficios.

Si tan poco les gusta el contenido de la penúltima y última reforma laboral ¿Por qué la legitiman continuamente con la firma de acuerdos en aquellas empresas en las que conforman mayorías sociales y que, necesariamente, suponen el despido de muchos compañeros y compañeras? Lo que parece es que están utilizando eso que dicen que rechazan, más que una bayeta de cocina.

Y por si esto fuera poco ¿Por qué la han aplicado en sus propias Organizaciones para echar a sus propios trabajadores a la calle, incluso empezando la negociación con condiciones económicas muy similares a las mínimas que propone la Reforma Laboral (véase hemeroteca de años 2012, 2013 y 2016 de ERES en CC.OO y en UGT)? En el mejor de los casos, estas prácticas sindicales son totalmente incoherentes, y en el peor … que cada uno ponga el calificativo que prefiera.
Esto es…para no gustarles las criadillas siempre piden plato y medio.

En fin, visto lo visto, queremos proponer el siguiente ejercicio a nuestros compañeros y compañeras lectores y lectoras:

¿Quiénes pronosticáis firmarán los siguientes ERE’s en este Grupo de empresas?

En CGT os animamos a apostar. No parece difícil. Vamos a facilitar una pista: Los sindicatos amarillos seguro que lo firman, pero ¿Quiénes más?…

Salud

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/12/13/los-firmantes/