«

»

Imprimir esta Entrada

Nuevo Convenio Colectivo en Eltec

Compañer@s,

Desde la Sección Sindical de CGT en Eltec IT Services, os hacemos llegar nuestro punto de vista acerca del texto del preacuerdo del convenio, que sólo aprueban dos Secciones Sindicales de las cinco que hay en Eltec, dato llamativo…

La nueva dirección propone unas condiciones que entendemos como inaceptables para esta plantilla y que no debería firmar ningún representante de l@s trabajador@s.
Seguimos en caída libre en poder adquisitivo, la vida sube y nuestros sueldos congelados desde hace años, con reducción salarial mes tras mes en nuestra nómina, sin visos de que esto cambie, y ahora nos proponen una subida cero para el pasado año, este y el que viene, como mínimo, ofreciendo una paga extra sujeta a beneficios que ni los más optimistas confían en que se pueda producir (art. 42).
La antigüedad (art. 37), que era el único incremento salarial que podíamos tener cada tres años, también se ve reducida en este convenio, viéndose mermada en 300 € y un día de vacaciones.
El fondo de ayudas sociales (art. 43), que en el anterior convenio era de 90K y ahora es de 3K, se ha visto disminuido en muchísimo más de lo proporcional.
Los niveles funcionales (art. 27.2), en el que se establecía un tiempo determinado para ascender del Nivel I al II y, ahora, ha sido eliminado. Con lo cual, quedará en manos únicamente de la empresa el ascenso a cualquier nivel superior.
Las intervenciones planificadas por instalación (art. 20), en las que su compensación será un “mercadeo”, siempre en desventaja para l@s trabajador@s, en las que no quedan fijadas las cantidades a percibir, que deberían ser independientes de los valores pactados con el cliente.

Expuestos estos puntos más relevantes, la firma de este documento supondría un grave y posiblemente irreversible retroceso en nuestras condiciones laborales, y una nueva concesión a la empresa, la enésima, que todos hemos visto para lo que valen, de 3000 empleados no llegamos a 500 en Eltec y con el sueldo bajado, que no se ha recuperado. Os invitamos a que reviséis bien este convenio comparándolo con el que teníamos, y vosotros mismos saquéis conclusiones.

CGT ha manifestado a la empresa y resto de sindicatos que NO puede dar el visto bueno a algo tan importante como este convenio, ya que supondría un nefasto paso atrás en nuestro actual marco laboral.

Por suerte esto aún es un preacuerdo, el cual debe ser refrendado por l@s trabajador@s, y confiamos en que la plantilla con su voto tiene que dejar claro su rotundo rechazo a este texto que se plantea, instando así a continuar negociando hasta alcanzar un convenio digno en el que no perdamos nada de lo que ya tenemos.

Este convenio lo podríamos resumir en una frase: “Aquellos que piden los mayores sacrificios son quienes tiene la boca más llena de pan”.

Un cordial saludo a tod@s.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/12/13/nuevo-convenio-colectivo-eltec/