«

»

Imprimir esta Entrada

Registro de jornada en Banco Sabadell — Pendientes de la resolución del Tribunal Supremo

Acaba 2017 y sigue pendiente la solución al mayor de los problemas que vivimos en banco Sabadell: las prolongaciones ilegales, que se producen de forma contínua, en nuestra jornada laboral.

Hace ya mas de dos años que la dirección del banco pactó con CGT ante la Audiencia Nacional, el registro de la jornada laboral para todo el personal del banco.

Sin embargo la dirección, actuando contra sus propios actos, se negó a poner en marcha dicho registro. La resolución al citado problema está pendiente de sentencia en el Tribunal Supremo, estando prevista que se resuelva en el presente mes de diciembre.

Esperamos que, de una vez por todas, el Tribunal Supremo obligue a la dirección a cumplir la legislación vigente. La misma indica que en las empresas donde se haya llegado a un pacto sobre la implantación del registro de la jornada debe cumplirse.

Todos somos conocedores de la realidad laboral que vivimos en banco Sabadell:

  • Falta de personal generalizada en la red de oficinas que obliga a la plantilla existente a doblar jornada de forma continuada, ante la imposibilidad de dar respuesta a la carga de trabajo que padecemos.

En paralelo la dirección BS, con sus inaceptables cálculos de plantilla, sigue dictaminando que hay excedentes de personal lo que provoca despidos y traslados injustificados: MIENTRAS UNA PARTE DE NUESTRO PERSONAL DOBLA JORNADA, TOD@S SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESTA SITUACIÓN, VIVIENDO AMENAZAD@S POR LA PÉRDIDA DE NUESTRO PUESTO DE TRABAJO Y EL DETERIORO DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.

Mientras el T. Supremo dictamina sobre la obligación de registrar la jornada, mientras no se resuelva la dramática situación que vivimos, mientras no se garanticen nuestros puestos de trabajo y condiciones laborales, la plantilla de BS debe cumplir escrupulosamente la jornada legal pactada. No podemos continuar actuando contra nuestros intereses.

DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO, DEFIENDE TUS CONDICIONES LABORALES

CUMPLE LA JORNADA LABORAL

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/12/13/registro-jornada-banco-sabadell-pendientes-la-resolucion-del-tribunal-supremo/