«

»

Imprimir esta Entrada

Actual situación de T-Systems Iberia

Apreciadas/os todas/os:

Desde CGT, queremos reflexionar sobre la actual situación de T-Systems Iberia y los graves problemas que detectamos y que es importante señalar e intentar corregir…

Por un lado T-Systems ofrece T-LOVE:

  • T-Family, T-Toys, Campañas de navidad que intentan reforzar el sentido de permanencia a la empresa, como así lo definen, olvidando que los trabajadores\as están aquí principalmente para ganar un salario digno en condiciones dignas de trabajo.
  • Fiestas, eventos…
  • Hablemos más. No esperemos hasta el PPR, resulta que ahora también recae en el trabajador la responsabilidad de mantener reuniones con los responsables, hay que ser pro-activo, aunque tu responsable no te dé ni los buenos días.

Mientras por otro lado T-Despide y T-Precariza

  • Unas veces aludiendo causas objetivas (20 días/año trabajado), afectando casualmente a personas con antigüedad en la compañía, a la vez que se realizan nuevas contrataciones precarias, por supuesto…
  • Otras veces disciplinariamente, aludiendo baja productividad, eso sí, como te vas de la empresa en estos días con una mano delante y otra detrás, tu espíritu navideño se queda por aquí también….
  • Órdago en el Convenio de Empresa, con la plataforma propuesta por la Empresa, donde plantea sin ambages desmantelar las ya exiguas garantías mínimas que permiten a todos los trabajadores\as sentirse participes de algo parecido a un proyecto común… Su propuesta es:
    • Aumento de la Jornada Anual
    • Aumento de la duración del contrato de obra y servicio
    • Aumento del plazo para contratos temporales
    • Aumento de los periodos de prueba
  • Sobre propuestas generales, como siempre, habrá T-Elegidos que puedan tele-trabajar, conciliar, disfrutar de jornadas de verano, etc. Aunque sea sin regular y concedido “bajo cuerda” por los manager, en la mayoría de los casos…

Como CGT pensamos que sería mucho mejor para los trabajadores de T-Systems, reforzando el sentimiento de los trabajadores a la compañía, que la Empresa comenzara el 2018 recuperando las Ayudas Sociales y no intentando quitar el complemento de las bajas por enfermedad.

Este interés de la compañía en que los trabajadores\as se sientan cada vez más integrados, es muy reseñable observando los últimos cambios en las medidas de seguridad, donde desde hace poco tiempo se nos viene avisando a los trabajadores\as que podemos ser objeto de monitorización para verificar el cumplimiento de nuestras obligaciones. Este interés de fiscalización ha llegado hasta el uso de las impresoras, algunos dirán que es un asunto de costes.

Nos preguntamos si no sería más sensato tener una relación de confianza entre la Empresa y sus trabajadores\as, donde todos ganen y donde el mayor interés de la compañía radicase en conseguir contratos de trabajo, que nos igualasen con nuestros supuestos competidores por volumen de tamaño, o es que ahora se prefiere hacer de T-Systems una cárnica, para competir en mano de obra barata y poco productiva, por la desmotivación de sus trabajadores\as, que solo piensen en salir corriendo en cuanto puedan….

Que mejor oportunidad que hacerlo ahora, acordando un buen Convenio de Empresa, para reforzar sin florituras y de verdad, el sentido de permanencia en la empresa.

Salud y Feliz 2018

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/12/31/actual-situacion-t-systems-iberia/