«

»

Imprimir esta Entrada

DesCOMFIA del sindicalismo de despacho

Parece evidente para la mayoría, pero una y otra vez seguimos viendo que para estos señores de CCOO no lo es: Nosotros no firmamos ningún tipo de acuerdo bajo coacciones ni nada que vaya en detrimento de los trabajadores.

Estos grandes sindicalistas solo saben alardear de los avances que van consiguiendo con su trabajo y su negociación, ¡y se quedan tan anchos! Todos disfrutamos gracias a su arduo ‘’trabajo’’ de una congelación de un trienio durante 3 años y todos conocemos a compañeros que se han quedado en la calle, o las jornadas reducidas partidas en Igualdad hasta que entramos nosotros.

‘’Sindicato’’ que cobra por los despidos colectivos en muchas empresas por su trabajo realizado y que está haciendo un daño gravísimo en la negociación colectiva y sectorial de todo el país. Avances como el próximo convenio TIC que, si nadie lo remedia, firmarán esta semana EL PEOR CONVENIO DE LA HISTORIA, CAUSANDO UN DAÑO IRREPARABLE para todos los trabajadores que estamos en el sector de la consultoría.

Criticamos sí, y contamos las cosas tal como son. Nos molesta que haya gente de fuera de Capgemini que ningún trabajador haya elegido en las urnas, y puedan perjudicarnos a todos con su “trabajo” y negociación como ha pasado otras veces. Por eso lo contamos y parece que la verdad duele.

No nos creemos mejores que nadie, pero sí nos parece criticable que se tengan liberados por encima de lo que dice la ley y encima se cobren sobresueldos.

Nos critican a nosotros usando los mismos argumentos que usa la empresa, normal, eso pasa cuando se está todo el día llorando en los despachos de los VP, pidiendo que nos echen de las reuniones y blablablá. Nos acusan también de utilizar sus propuestas y de no hacer ninguna. Como puede ser que si les copiamos no hagamos ninguna, un poco de coherencia con lo que decimos, por favor.

Sabemos que ser críticos dentro de ese sindicato implica ser sustituido por otros más dóciles a la empresa, para eso están las gestoras, hay que tener contenta a la empresa que es la que paga a los liberados que tienen. En este caso si parece que Roma paga a traidores.

A lo mejor consideran un avance firmar protocolos de empleabilidad en los que avalen los despidos, aunque no lo reflejen las actas, ya que las hacen ad hoc en vez de grabar las reuniones como siempre hemos solicitado, para que no se tergiverse lo que se dice en ellas.

Lamentablemente en esta empresa los despidos son una realidad. Veremos si en futuras concentraciones de protesta CCOO sale a la calle, no lo hizo en Barcelona ni en Asturias la última vez, por ejemplo. Ya sabemos, ellos siempre están trabajando en cosas más importantes de la mano con la empresa.

Nosotros seguiremos informando, como hasta ahora de todo lo que sucede y acontece en esta empresa, le gusta a quien le guste.

Sabemos que no somos un sindicato cómodo para empresas y sindicatos del régimen, pero nos van a tener que aguantar mientras lo quieran los trabajadores.

PD: Ya que les gusta tanto los refranes, parafraseando a Groucho Marx que nos gusta mucho: ”Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas“

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/04/descomfia-del-sindicalismo-despacho/