«

»

Imprimir esta Entrada

Convenio TIC: Por fin se manifestaron

Varias veces nos hemos quejado en este Blog por la falta de información por parte de las secciones sindicales de CCOO y UGT en AtoS sobre el convenio TIC en la última fase de la negociación, más que nada por haber conocido su opinión sobre el preacuerdo que habían alcanzado CCOO, UGT y la Patronal.

Ya consumada la traición a los trabajadores, cuando las direcciones de CCOO y UGT ya habían firmado un convenio peor que el anterior en el sector informático, publicaron sus notas «nuestras secciones sindicales»:

El mismo día de la firma, el 20 de diciembre, lo hizo UGT. Sus palabras en el post Comunicado de prensa no pueden ser más significativas demostrando su apoyo total al nuevo nefasto convenio: «El nuevo convenio mejora la situación de más 250.000 profesionales…».

El día 22 de diciembre, CCOO publicaría el post Convenio Sectorial en el que dicen que el día anterior, es decir, el 19 de diciembre «…solicitamos a la dirección de nuestro Sindicato la suspensión temporal de dicha firma…». Lo que parecía algo prometedor se va al garete al leer al final de su nota «Tiempo tendremos para valorar el nuevo Convenio Colectivo, sus puntos fuertes y sus puntos débiles»… ¿es que aún no habían tenido tiempo para valorarlo? porque la Coordinadora de Informática de la CGT sí que tuvo tiempo de hacerlo y de publicar varios comunicados con sus valoraciones: Preacuerdo para el peor convenio TIC de la historia, ¿En qué te afecta el preacuerdo de CCOO y UGT en el Convenio TIC?, Razones para NO firmar el preacuerdo de Convenio TIC, CCOO y UGT confirman la traición al sector TIC firmando el convenio de la patronal…

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/08/convenio-tic-fin-se-manifestaron/