«

»

Imprimir esta Entrada

Casi un año después…y todo sigue igual

En Abril del año pasado, hace casi ya un año, compartimos con la empresa nuestra preocupación por el aumento de las bajas que sufrían los trabajadores por ansiedad, estrés y depresión.

Nuestro comunicado parece que creó preocupación y alarma, nos recibió incluso el CEO de la compañía para hablar del problema y nos pareció que se iban a intentar tomar las medidas oportunas para intentar abordarlo. Lo más importante de las soluciones que nos aportó la empresa y que nos pareció realmente útil, fue que se nos dijo que se iba a empezar a informar al comité de Prevención de Riesgos Laborales de todos aquellos proyectos en los que los trabajadores realizaban horas extras para que desde ese órgano se pudiera intentar tener un control de los proyectos y así poder evitar abusos.

A día de hoy podemos decir que la empresa no nos ha presentado nada, aunque lo hemos solicitado por activa y por pasiva, tanto a RRHH como a Prevención de Riesgos.

Es una pena que la empresa sólo reaccione ante artículos en prensa o comunicados informando de la inacción de la compañía ante el deterioro de la salud de los trabajadores y no haga nada por solucionar esta situación, sólo buenas palabras y pocos hechos. Sabemos que desde RRHH se realizaron entrevistas a compañeros de varios proyectos, pero no sabemos nada de los resultados de esas entrevistas ni de las acciones de mejora derivadas del análisis de los resultados de dichas entrevistas.

Mientras tanto, seguimos con proyectos en los que se hacen horas extras excesivas, en los que se trabajan fines de semana y se cancelan las vacaciones de los trabajadores, etc. Y como no somos maquinas las personas enfermamos y a la empresa le da igual.

Nos cansamos de escuchar que lo importante somos los trabajadores, pero lo único que les importa es exprimirnos al máximo como a una simple naranja.

Tenemos que concienciarnos de que el primer paso para cambiar o revertir esta situación somos nosotros mismos y para ello si os veis en esta situación poneros en contacto con nosotros.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/21/casi-ano-despuesy-sigue-igual/