«

»

Imprimir esta Entrada

Te digo que no y luego me agencio tu idea

Ese parece ser el “modus operandi” de la empresa, nosotros CGT, hacemos propuestas de mejora que beneficien a los empleados, la empresa nos dice que NO rápidamente y después saca una “nueva política” de repente, sin consultar ni informar (la mayoría de las veces) a los representantes de los trabajadores, que curiosamente se parece a nuestras solicitudes.

Te digo que no y luego me agencio tu idea

No seremos nosotros los que digamos que es plagio, ni nada por el estilo… seguramente es una causalidad muy casual, o que no pensamos tan distinto al final, pero lo que sí parece es que a la empresa le gustan nuestras propuestas, aunque no pueden reconocerlo claro está, y les deben parecer tan interesantes que crean sus políticas muy muy muy parecidas, casi exactas. Para muestra un botón:

PAREJAS DE HECHO
Antes la empresa sólo concedía los 15 días por hacerse pareja de hecho, desde CGT pedimos que se equiparase a todo el resto de supuestos en los que te da derecho a ausentarte en el trabajo; como hospitalización, muerte, etc. Nos lo negaron nuestra propuesta pero mágicamente apareció en la política de Ausencias Autorizadas.

CAMPAÑA EDUCACIÓN VIAL
La empresa recientemente ha puesto en marcha esta campaña con la DGT. En un primer momento no pusieron buena cara a esta propuesta que les hicimos desde CGT, en el seno del Comité de Seguridad y Salud para luchar contra el principal motivo de accidentes en la empresa pero afortunadamente, recapacitaron… eso sí, siempre sin reconocer similitudes en las ideas.

FORMACIÓN EN HORARIO REDUCIDO
Desde CGT llevamos años reivindicando una formación adaptada para los emplead@s que tengan jornada reducida, y así, poder realizar cursos de formación en horario intensivo, en cualquier época del año (antes solo podían tener formación en
los meses de verano). Teniendo en cuenta que tenemos una plantilla en la que bastantes emplead@s disponen de jornada reducida, nos parecía una discriminación inaceptable que est@s compañer@s, una vez más, no tuviesen las mismas posibilidades de desarrollo que el resto. Creemos que si la compañía no despreciase a este colectivo, adaptar la formación era únicamente una cuestión de voluntad.

Se solicitó por primera vez desde CGT, hace años, el primer documento escrito solicitando esta modificación, data del 2014, en el informe que hacemos a la empresa del Plan de Formación, y un día, sin avisar, nos hicieron caso.

REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJO MENOR DE 12 AÑOS
A esta propuesta nos hizo caso directamente el gobierno.

FLEX CARE (FLEX PLACE TO WORK)
Es el programa en el que Accenture se hace cargo del salario y beneficios sociales íntegros durante un máximo de 15 días, en el periodo que tengas a un familiar dependiente hospitalizado. Antes Accenture solo aplicaba esta política en el caso de que fuese tu hij@ el hospitalizado, sin embargo, desde CGT se solicitó igualar el programa siempre que el familiar fuese dependiente del emplead@, aunque fuese su cónyuge, pareja de hecho, hij@, padre/madre. Afortunadamente nos hicieron caso pasado un tiempo. Igual es cuando maduran la idea.

PARKING BICICLETAS INTERIOR
Se solicitó también por nuestra parte (CGT), en el seno del Comité de Seguridad y Salud antes de que existiesen y “aparecieron los parkings de bicicletas en el edificio”. A día de hoy estamos con otras propuestas de modificación, por ejemplo, para ampliar el espacio que dedican a esto y que se tenga en cuenta que hay ruedas de distinto grosor.

Nos agrada saber al menos, que aunque siempre nos den una negativa en el fondo nos escuchan y que de una forma u otra nuestras propuestas os benefician.
Seguiremos trabajando, haciendo nuevas propuestas y esperando, que aunque recibamos un NO por respuesta, algunas de ellas se hagan realidad.
¿Quién sabe si la nueva propuesta de poner duchas en los garajes (como tienen otras empresas de La Finca) para que puedan refrescarse los que vienen en bici o se van a correr a la hora de comer, o mejorar el parking de bicis o la subida del importe de los tickets restaurante al subir el máximo permitido a 11€ se lleve a cabo a pesar de la negativa? y por supuesto algunas propuestas más que no indicamos por no extendernos, QUIZÁS SE HARÁN.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/25/te-digo-no-luego-me-agencio-idea/