«

»

Imprimir esta Entrada

Visita compañeros de AIRBUS Getafe

Tras enterarnos de que los compañeros de Alten desplazados a Airbus Getafe se encontraban en unas deplorables instalaciones, los delegados de prevención de CGT nos desplazamos a Airbus Getafe para comprobar in situ lo nefasto de la situación.

Algunas de sus quejas son:

  • La restricción de horarios para comer que les ha impuesto AIRBUS. Si eres de AIRBUS puedes comer a la hora que quieras, si eres externo entre la una y las dos y media no puedes aparecer por el comedor.
  • La cantidad de trabas que tienen para poder aparcar, problema que no tendría ,muchos de ellos, si pudieran utilizar sin miedo el autobús de ruta que flota Airbus, la cual no tienen permitido usar. Pueden tener suerte si algún conductor se apiada y les recoge, pero como se llene el autobús durante el trayecto hacen que los externos se apeen en la primera parada que encuentren.

Aquí el problema tendría una solución más o menos sencilla y es que las distintas consultoras que tienen trabajadores desplazados allí se hicieran cargo de parte del coste de estas rutas o facilitasen de alguna forma, negociando con AIRBUS, que los externos tuvieran derecho a usar este transporte en las mismas condiciones y con los mismos derechos que el personal de AIRBUS.

  • Pero la peor situación se encuentra en aquellos contratados “externos” que se encuentran trabajando en los “Barracones”. Situación que se lleva prolongando ya más de 5 años.

Estos barracones no son ni más ni menos que casetas de obra.

Estas casetas llevan más de 5 años y arrastran unos problemas añadidos. Como son:

  • Goteras.
  • Suelos muy desgastados que produce vibraciones continuas en todas las mesas y pantallas cada vez que alguien “anda” por ellos.
  • Los baños están helados en invierno y ardiendo en verano sin posibilidad de regular la temperatura.
  • El acceso a algunas de estas casetas es por escaleras metálicas exteriores, con el peligro ante lluvia, nieve o hielo.

Todos estos problemas llevan muchas quejas y denuncias puestas y también muchas promesas de que se va a solucionar, pero sigue pasando el tiempo y la situación no mejora.

Hace poco escribimos un artículo que reflejaba la situación del “externo” y no hace más que reafirmarnos en la necesidad de reclamar un trato igualitario ante trabajadores que realizan el mismo trabajo pero que por suerte o por desgracia son contratados por empresas de servicios y están destinados en el cliente.

Si te ves reflejado o si crees que el trato en la empresa en la que te encuentras desplazado no es igualitario no dudes en contactar con nosotros y trataremos de ayudarte.

A continuación la sección sindical de CGT ALTEN acompañó a los compañer@s de AIRBUS GETAFE en la Concentración-Asamblea que se realizó el miércoles 7 de febrero.

Es una protesta que lleva realizándose durante bastantes semanas, los miércoles de 2:15 a 3:15 de la tarde en la puerta Norte de AIRBUS GETAFE, por la precariedad con que está siendo tratados los trabajadores externos.

Por desgracia estamos acostumbrándonos a ver este tipo de segregación cada vez más, entre los contratados externos y los contratados propios de la empresa. Pero no olvidemos que realizan el mismo trabajo y la diferencia entre ellos es cada vez mayor.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/02/14/visita-companeros-airbus-getafe/