«

»

Imprimir esta Entrada

Entre simulando y disimulando

No salimos de nuestro asombro tras leer y releer las correspondientes circulares que los sindicatos mayoritarios han emitido con relación a la reunión del día 13 de la Comisión de Seguimiento del ERE en SS.CC.

Después de pasarse entero el mes de enero disimulando, como los torpes cuando rompen algo valioso que miran hacia otro lado intentando quitarse culpa, sin hacer absolutamente nada para evitar las maquiavélicas prácticas que desde la Dirección del Banco se habían dado a los integrantes de RR.HH. para presionar y coaccionar a los compañeros a acogerse al ERE, ahora que ya está todo el pescado vendido nos intentan convencer que han puesto el grito en el cielo y han puesto firme al banco por cómo ha ejecutado este proceso. ¡¡ Qué ejercicio de fortaleza!!!

No sienten ningún pudor en hacer público este ejercicio de trasmigración que les ha reconvertido de representantes de los trabajadores a estadistas de renombre y por ello, nos aturden con sus datos fríos: “Cuidado, que no ha sido tan malo, sólo ha habido 20 despedidos forzosos”. Nada, insignificante. ¡Vaya! Se olvidaron de contabilizar como forzosos aquellos que fueron sometidos al potro de tortura. Total, reconocieron al final que eran brujas y, ya se sabe, la pena es la hoguera.

Simulando que todo ha ido sobre ruedas y tan bien como tenían previsto, nos obsequian entre la algarabía de pífanos y tambores, con la afirmación de que 35 mujeres y 4 hombres con reducción de jornada a las que, a la mayoría, han coaccionado para que causen baja no les parecen muchas (al menos, así se desprende de la última circular de UGT).

Tampoco ha parecido extrañarles que haya más bajas voluntarias en el tramo con menor indemnización (menores de 50 años) que en los restantes que tenían condiciones económicas mejores ¿Pudiera ser que se les hubiese presionado con mayor saña para que abandonasen la empresa? Seguro que UGT y CCOO tienen alguna otra explicación más lógica para este hecho.

Por otro lado, nos siguen mintiendo. No han cambiado de estrategia. Sostienen que los delegados de CGT se han acogido a este ERE. No tenemos nada que ocultar salvo recordarles que dicha posibilidad no es factible en tanto en cuanto, no contamos con ningún delegado sindical en SS.CC. condición “sine qua non” para poder adscribirse. En cualquier caso, bien hubiera estado esa posibilidad que habría posibilitado, al menos, mermar el número de reos que RR.HH. hubiese pasado por el cadalso. Tampoco es cierto que desde CGT se haya filtrado nada a ningún medio de comunicación. Sí ha ocurrido que dichos medios se han puesto en contacto con nosotros para que verificásemos testimonios que les llegaban de los propios empleados del banco. Porque… o son tontos o nos creen tontos a toda la plantilla pretendiendo ahora que creamos que todo ha sido un proceso inmaculado y que sólo las mentes revoltosas de los de CGT han creado este mundo onírico en donde la Dirección del banco y ellos no han obrado debidamente. ¿La verdad? No entendemos como la mayoría de sus afiliados no les devuelve inmediatamente el recibo y causan baja en sus organizaciones.

Desde luego, en CGT no engañaremos nunca a los compañeros y expondremos la verdad aun cuando nos incomode. A diferencia de ellos, no vamos por las sucursales difundiendo rumores interesadamente. Sí estamos para resolver dudas, asesorar y acompañar a cuanto compañero y compañera nos lo solicite. Si les gusta, que nos imiten y si no les gusta, que ….

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/19/entre-simulando-y-disimulando/