«

»

Imprimir esta Entrada

CGT reclama a la Dirección del Banco que compense las cuotas participativas de las y los empleados de la CAM

Solicitamos que, igual que están haciendo con nuestras y nuestros clientes, se negocie la compensación de las cuotas participativas de la plantilla CAM reconociendo la inversión realizada, ahora bajo responsabilidad de banco Sabadell, sin tener que llegar a reclamaciones ante la jurisdicción competente.

Estamos hablando de reconocer el esfuerzo realizado por la plantilla CAM, en similitud al que vienen realizando un gran número de trabajadores y trabajadoras del banco al invertir su dinero en acciones de BS, cuando decidimos apoyar a nuestra empresa con nuestros ahorros en la emisión de la cuotas participativas de la Caja.

En su momento, debido a los resultados de la CAM, las cuotas fueron suspendidas de cotización, viendo un gran número de empleados y empleadas como se perdía su inversión en un limbo al que posteriormente los juzgados han declarado responsable a banco Sabadell. Ante esta situación el banco ha venido compensando a las y los clientes que han ido reclamando, por lo que solicitamos un trato similar con la plantilla afectada.

Hasta el momento no hay respuesta positiva por parte de la dirección de banco Sabadell, pero creemos que es un tema muy importante que se merece la apertura de una negociación donde se reconozca el esfuerzo y se compensen las inversiones realizadas. Esto pondrá en valor los reconocimientos verbales que nos llegan por parte de la dirección por el trabajo que realizamos e incentivará que, igual que hicimos en su momento, ahora apoyemos a banco Sabadell entrando en su accionariado.

No reconocer el problema expuesto sin duda nos planteará serias dudas sobre la viabilidad de invertir en el banco, ya que lo que hoy se incentiva por la dirección no será valorado positivamente a futuro ante una más que posible integración en una Entidad mayor, como ha pasado en Banco Popular.

Compensarlas con acciones del banco permitirá una mayor integración en el mismo, generará confianza y reconocimiento por parte de la dirección, hacia una plantilla que se está dejando la piel por sacar adelante esta empresa, materializando el reconocimiento audiovisual que recientemente hemos recibido de nuestro Consejero Delegado, donde reconoce que hemos sido lideres en calidad de servicio y superado unos objetivos muy ambiciosos el pasado año 2017.

Esperamos que nuestra propuesta sea apoyada por el resto de sindicatos y, entre todos, logremos una solución satisfactoria a un problema que no fue generado por la plantilla de la CAM, mas bien fuimos víctimas de la improcedente actuación de su Dirección que abusó de la confianza de sus trabajadores y trabajadoras.

PEDIMOS SOLUCIONES PARA LAS CUOTAS DE LA PLANTILLA CAM

PARTICIPA CON CGT, EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/02/20/cgt-reclama-la-direccion-del-banco-compense-las-cuotas-participativas-las-los-empleados-la-cam/