«

»

Imprimir esta Entrada

CGT Konecta SAT vuelve a las calles tras los nuevos despidos de 2018

Tal y como os hemos venido informando desde que comenzó el año 2018, como plantilla de KSAT, venimos sufriendo de manera casi constante una vuelta a la metodología del despido por parte de la dirección de KSAT, semana a semana.

En menos de 2 meses, hemos tenido que enfrentarnos a 10 despidos; enmarcados todos dentro de la aleatoriedad típica de la empresa, utilizando esta, la modalidad de despidos objetivos al no tener justificación real a la que aferrarse.

Tras consultar con RRLL sobre la naturaleza de estos despidos, tan solo hemos recibido la respuesta estéril de indicar que estos se encuentran dentro de la normalidad empresarial de principio de año…

Ante esta tesitura, desde CGT KSAT queremos informar, como ya intuirás por otro lado, que no nos hemos quedado de brazos cruzados.

En estos 2 primeros meses de 2018, CGT KSAT ha reactivado relaciones con las Instituciones Públicas en todos sus niveles; Inspección de Trabajo, Juzgados, dirección de Economía, Asamblea de Madrid y Congreso de los Diputados….entre otros, para intentar poner una solución y no volver a los derroteros de 2015 y 2016.

Ante el desdén y falta de movilizaciones por parte de otros sindicatos, en fecha 14/02/2018, los y las delegadas de CGT en KSAT decidimos actuar, y pudimos contar con la colaboración de otros compañeros y compañeras del sindicato de BANCA de CGT, que se acercaron a manifestarse a nuestro lado en contra de los despidos en KSAT, todo ello frente al edificio Metrópoli en Gran Vía, sede emblemática del BANCO SANTANDER.

Por sacar el lado positivo de esta amarga tesitura, queremos informaros que casi la totalidad de los y las compañeras que han sido despedidos en estos 2 meses, han decidido demandar a KSAT para luchar por sus derechos y dignidad, mediante el uso de nuestra asesoría jurídica, aún no siendo en su mayoría estos afectados, afiliados a esta casa.

Desde CGT KSAT queremos poner de relieve, que lo que en principio puede parecer un pequeño acto sin casi consecuencias, hablamos de la demanda por despido, se convierte en una acción directa total de la plantilla de KSAT, ya que aunando fuerzas y dejando bien claro a la empresa que no vamos a renunciar a nuestra dignidad, parece que la meta de luchar contra este sistema y derogar las reformas laborales están más cerca.

En esta concentración, también ha participado conjuntamente la Sección Sindical de Atos, puesto que el Banco Santander también subcotrata trabajadores de esta consultora informática, donde se producen despidos de forma constante.

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/23/cgt-konecta-sat-vuelve-las-calles-tras-los-nuevos-despidos-2018/