«

»

Imprimir esta Entrada

La venta de Konecta parece una realidad

En fecha 07/02/2018, los y las delegadas de CGT KSAT nos despertamos con la noticia de que KONECTA estaba en venta.

La noticia salió reflejada en prensa digital, en la web de “el economista”, un diario de gran reputación dentro del mundo de los negocios y finanzas.

Desde CGT automáticamente nos pusimos en contacto con los periodistas firmantes de la noticia, los cuales indicaron la veracidad de la noticia.

Tras dicha conversación, ese mismo día 7 de Febrero, desde CGT KSAT solicitamos a la dirección de KONECTA una reunión explicativa, ya que en la noticia se informaba de una manera detallada cuales iban a ser los pasos a seguir en esta compraventa.

La noticia indicaba que 2 de los 3 máximos accionistas del Grupo Konecta, PAI PARTNERS (40%) y BANCO SANTANDER (40%), ponían sus participaciones a la venta de manera inmediata.

Ayer 20/02/2018, la RLT fue convocada por la dirección de KONECTA a una reunión en el edificio de Avda. de la Industria en Alcobendas, donde se personaron ni más ni menos que; José María Pacheco (Presidente y accionista del 20% de la empresa), Jesús Vidal de Barrio (Consejero Delegado) y Jaime Castel (Director de RRHH).

Ante la oportunidad de tener en frente a los máximos responsables de KONECTA en una misma reunión, los y las delegadas de CGT KSAT transmitieron a la Dirección de Konecta las distintas preocupaciones mediante el uso de un método exhaustivo y profundo de preguntas.

De las respuestas obtenidas, que debemos de recalcar no profundizaron en demasía, esta sección sindical ha podido sacar las siguientes conclusiones que aquí plasmamos:

  • LA VENTA ES UNA REALIDAD
  • AÚN NO EXISTE UN COMPRADOR/ES OFICIAL
  • EL BANCO SANTANDER SEGUIRÁ SIENDO CLIENTE DE KONECTA
  • EL PRESIDENTE ASEGURÓ QUE SU INTENCIÓN ERA MANTENERSE AL FRENTE DE LA EMPRESA
  • PAI PARTNERS QUIERE VENDER SU PARTE LO ANTES POSIBLE
  • GARANTIZAN LA ESTABILIDAD LABORAL DENTRO DEL GRUPO

Ante este escenario, CGT KSAT va a estar más atenta si cabe que nunca, a los posibles movimientos fraudulentos que puedan producirse dentro de este proceso de venta, que entendemos no debe afectar a la plantilla de KSAT, ya que el DOGMA repetido por los responsables de KONECTA fue que la salida del Banco del accionariado podría abrir un nuevo horizonte de clientes para nuestra sociedad.

¡VEREMOS QUÉ PASA! ¡NOS ENCONTRARAN EN FRENTE!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/03/01/la-venta-konecta-parece-una-realidad/