«

»

Imprimir esta Entrada

Eutanasia Laboral a los 50 en Accenture

Echando un vistazo al Informe de responsabilidad de Accenture enviado por nuestro querido Juan Pedro Moreno, nos preguntamos escandalizados. ¿Qué pasa con los empleados a partir de los 50 años?. ¿Sesiones de eutanasia colectiva en la sala Torrelodones? ¿Proyectos en Alepo o Infiltraciones en el ISIS?.

Eutanasia Laboral a los 50 en Accenture

Nos tememos que no, patada en el culo y a la puta calle es la definición más correcta, aquí no se jubila ni Perry, la experiencia NO es un valor añadido en Accenture.

¿Qué nos encontraremos en el mercado laboral a esas edades? Parece ser que el crudo invierno.

Según un informe del Ministerio de Empleo la franja de edad que tiene más difícil el acceso al mercado laboral es la de los mayores de 55 años, a la que van dirigidas tan sólo 0,5% de las ofertas del mercado laboral. A estos trabajadores les siguen los adultos con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años con 6,1% de las ofertas de empleo.

  Desglose de plantilla en Tecnilógica

Eutanasia Laboral a los 50 en Accenture

Charles Darwin a la edad de 50 años, estableció su teoría conocida como “El origen de las especies”,Ray Kroc, gran parte de su vida se la pasó vendiendo máquinas para hacer batidos hasta que creó McDonald’s en 1954 a los 52 años. Según el biólogo de la Universidad de Cambridge David Bainbridge las personas de mediana edad representan, posiblemente, la “cima de la evolución”, ya que están preparadas para desempeñar un papel vital en la sociedad que no puede ser satisfecho por los adultos más jóvenes. Este grupo puede empezar a compartir para instruir a los más jóvenes, han dejado atrás el periodo de maternidad (o paternidad) y pueden dedicarse plenamente al desarrollo positivo de la sociedad.

Pues bien, solo un 3% de los empleados del grupo Accenture tiene más de 50 años. No compartimos y consideramos repudiable su política en este aspecto, no se valora la experiencia ni la gran profesionalidad demostrada en largas carreras en esta compañía por nuestros compañeros más veteranos. Estos compañeros aportan un gran valor añadido y consideramos que prescindir de ellos es un grave error. No todos los profesionales cercanos a los 50 años tienen que ser Managing Director, Senior Managers o a la calle.

Simplemente pedimos que a estos grandes profesionales se les permita seguir realizando su trabajo en categorías intermedias y que sean tratados como sus compañeros más jóvenes sin ningún privilegio, pero sin ninguna discriminación debido a la edad que marca su DNI.

En Accenture una vez que te han exprimido al máximo te desechan como a un trapo viejo, esto tiene que cambiar YA.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/03/12/eutanasia-laboral-los-50-accenture/