«

»

Imprimir esta Entrada

Plan estratégico

El pasado miércoles se nos convocó a los sindicatos a una reunión para presentarnos el Plan estratégico 2018-2020 de Bankia.

Una presentación, que aunque agradecemos, creemos que llega un poco tarde, ya que lo lógico hubiera sido que nos hubieran convocado cuando se publicó.

Pero ya que nos dieron la oportunidad, si que le expusimos al Interventor General de Bankia (que fue el encargado de la presentación) nuestro desacuerdo con algunas de las políticas de ingresos expuestas en el Plan: concretamente las de Fondos de Inversión y la de digitalización.

Desde CGT, pensamos que es un error el “obligar” a los clientes a cambiar determinados productos de renta fija por Fondos de Inversión a “machamartillo”. Muchos de nuestros clientes no se sienten cómodos con ese tipo de productos que contratan (como en su día contrataron otros productos de ingrato recuerdo para todos nosotros), no porque les gusten, sino solamente por la confianza que tienen en nosotros (los trabajadores, no en Bankia). Y en ciertos casos, y debido fundamentalmente a la presión que sufrimos los trabajadores para su comercialización, se está abusando de esa confianza.

Y por otra parte, está pasando algo parecido con la Digitalización si o si de gran parte de nuestra clientela.

Entendemos que somos un Banco y que tenemos que ganar dinero para nuestros accionistas y para cobrar nuestros salarios, pero creemos que hay que hacerlo bien y como se dice en el Plan Estratégico: “la satisfacción del cliente es la variable clave de nuestra gestión”.

Tenemos los medios para ello ya que la mayoría de nuestros clientes están carterizados con unos gestores muy cualificados y profesionales. Pues dejémosles trabajar sin tantas presiones de venta de determinados productos y hagamos que consigan ganarse la confianza de los clientes y por tanto su satisfacción. Y los resultados y los beneficios vendrán de la mano.

Salud.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/03/13/plan-estrategico/