«

»

Imprimir esta Entrada

Cinismo extremo

En un paso más en esta carrera de despropósitos que últimamente vienen acometiéndose por los responsables de la gestión de RR.HH. del Grupo Banco Santander y que se dirigen directamente en contra de la plantilla procedente de Banco Popular, nos encontramos ante una nueva iniciativa que, según sus explicaciones, sólo pretende hacer pedagogía e informar que conductas profesionales se admiten o no en el desarrollo laboral habitual en la red de sucursales.

Amanecimos ayer con un toque de corneta llamando a filas a un número considerable de compañeros y compañeras: a aquellos a los que les negaron la percepción del bonus correspondiente al tercer trimestre de 2017 y a los que ya sometieron a un interrogatorio de tercer grado por parte de los servicios de auditoría. En una acción coordinada más propia de batallas bélicas que de empresas modernas y digitales que valoran a sus empleados (sobre todo a aquellos que les dan de ganar) dirigieron a la par, escritos personalizados y entrevistas personales con responsables de RR.HH. llegados de lejos que, a la vez que nos volvían a informar sobre los pecados que cometimos, nos ADVERTÍAN que de repetir, habría sanción según el capítulo correspondiente del actual convenio colectivo de banca.

Conviene recordarles lo que ya saben. Estas conductas, antiguas ya, vienen en su totalidad indicadas (se disponen de correos) o inducidas directa o indirectamente por los responsables jerárquicos de las respectivas Direcciones Regionales, esos que ahora dan la callada por respuesta y se muestran tan activos enviando correos para exigirnos reportes de contratación de cuentas 1,2,3. Es por ello, que las cartas o las entrevistas personales son a estas personas a quienes deben dirigirlas y por ello sugerimos a la plantilla afectada que entreguen escrito al responsable de RR.HH. solicitando por este motivo la RETIRADA DE LA CARTA y recogiendo recepción con fecha y firma, porque de lo contrario, generaran una anotación en nuestro expediente como muy bien recoge el enunciado del último párrafo de la carta con su EXPRESA ADVERTENCIA.

Igualmente nos sorprende el cinismo extremo que CC.OO. derrocha en su comunicado a este respecto. Si el banco pretendiese exclusivamente informar sin amenazar, lo lógico hubiera sido que, como hace en otras ocasiones, emitiese un comunicado genérico a toda la plantilla, a través de la intranet sin entrar en el envío de cartas personalizadas exclusivamente a una parte de esta. Ellos lo saben y vuelven a pretender engañar a la plantilla asegurando que no implican sanción alguna ¿Acaso no les parece sanción que acusen injustamente a alguien por cumplir lo que su superior jerárquico le indica, a través de una carta en donde existe una amenaza explícita?¿De qué pasta están hechos? Si de verdad ellos han tenido que ver algo en esta iniciativa ¿Están razonablemente satisfechos con las emociones que han provocado en muchos compañeros y compañeras?. Desde CGT lo único que les podemos decir es…que se lo miren.

En CGT volvemos nuevamente a ofrecernos para asistiros en cuanto preciséis en este asunto y en cualquier otro poniéndonos exclusivamente al servicio de los intereses y derechos de los trabajadores y denunciando, donde haya lugar, de los abusos y malas prácticas que las cúpulas empresariales ejercen contra una profesional y esforzada plantilla.

Salud

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/04/05/cinismo-extremo/