«

»

Imprimir esta Entrada

Luchar contra la pobreza con precariedad y externalización

Hay parte de la plantilla a través de contratas en Cruz Roja que no se pueden adscribir a nuestros Convenios Colectivos. Es la precariedad de la precariedad con la que trabajamos frente a frente en nuestras oficinas.

Pensemos de verdad en las personas.

Cruz Roja recurre a una empresa piramidal para contratar falsos autónomos. Jóvenes contratados en precario para recolectar fondos a puerta fria. Las/os trabajadoras/es denuncian una estructura de explotación laboral. Publicado en Economía Digital el 26 de febrero de 2018.

Luchar contra Ia pobreza con el salario mínimo. Organizaciones que combaten por un mundo más justo mientras pagan bajos salarios.

Director de Recursos Humanos de Cruz Roja Española: «No estamos inventando los salarios bajos, es una realidad. ¿Habría que cambiarla? Posiblemente». Publicado en El País el 10 de marzo de 2018.

La realidad de Ias ONG. del Tercer Sector, de Cruz Roja. Y con sindicalistas y plantillas miedosas, que no se atreven a luchar, hemos llegado a esta situaciõn: pérdida de poder adquisitivo, más contratación precaria, externalización, mayores cargas de trabajo, mal ambiente laboral, verticalismo, dobles escalas salariales, aumento de jornada de trabajo, etc.

CGT se atreve a luchar, llevamos tiempo denunciando todo ello.

¡¡ Queremos otra Cruz Roja !!

ACCEDER AL BOLETÍN Nº 5 DE CGT EN CRUZ ROJA

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/04/11/luchar-la-pobreza-precariedad-externalizacion-2/