«

»

Imprimir esta Entrada

Tic, Tac — Buscamos valientes

“Gracias valientes por estar ahí, por atendernos siempre, por cuidarnos, por crear cultura, por hacer que todo funcione”. Pudiera ser que todos estos elogios fueran dirigidos a la plantilla por sus innumerables esfuerzos que realizan día a día, intentando mantener el tipo ante un futuro incierto e inminente. Pero no…los valientes son otros, y tenemos que buscarlos.

Contra reloj y bajo presiones y reportes diarios, la red se centra en captar “valientes”. A nadie se le escapa que uno de los mayores intereses que ofrecía Popular eran sus Pymes y autónomos. Ya éramos referencia en el sector por aquel entonces. Pero parece no ser suficiente. No podemos perder ni un minuto para cumplir los desorbitados objetivos que se han establecido a las distintas figuras comerciales. Algo que sabemos hacer a la perfección y que por algún motivo debemos acelerar.

Pero el reloj no se detiene y aunque debamos centrarnos principalmente como si la vida nos fuera en ello, en esta acción comercial, no debemos descuidar el resto de campañas de las cuales nos reportan a diario nuestro nivel de cumplimiento. Y seguro, que nos sobra algún momento al día para ver como llevamos las llaves y resto de apartados para nuestros “asequibles” objetivos trimestrales. Las exigencias se multiplican y vemos como pasan los días y nuestras inseguridades de futuro se van incrementando.

Y es que últimamente, parece que todo se realiza con una celeridad que asusta, si, contra reloj, transmitiendo a la plantilla en cada uno de sus acometidos la necesidad de ejecutarlo con excesiva urgencia, sabiendo perfectamente hacia donde vamos, es cuestión de tiempo, el cual parece que se está agotando.

Basta ya de hipocresía, llamemos a las cosas por su nombre. Para nosotros los “Valientes” son todos y cada uno de los empleados que, aun estando desmotivados, decepcionados y psicológicamente agotados a la espera de acontecimientos, siguen dando el 200%. “Valientes” son los 1.100 compañeros que nos abandonaron hace unos meses; sin olvidarnos de los 2.592 que marcharon hace poco más de 1 año.

Pero sabemos que el conocimiento es libre, y la riqueza lingüística es tal que nos permite otorgar una acepción distinta a una misma palabra. No se trata de un baile de conceptos, sino que más bien denota cuales son las prioridades y valores que cada cual otorga a lo que realmente considera importante. A estas alturas, nadie se va a asustar.

En CGT tenemos muy claro quiénes son los verdaderos “valientes”, aquellos por los que luchamos y de los que siempre nos sentiremos orgullosos de defender. A todos ellos …gracias.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/04/18/tic-tac-buscamos-valientes/