«

»

Imprimir esta Entrada

Convocada una protesta sindical ante los accionistas del Sabadell en Alicante

Alicante, 18 abr (EFE).- La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha convocado mañana una concentración para protestar por las condiciones laborales de los trabajadores del Banco Sabadell, coincidiendo con la junta general de accionistas que celebra la entidad en Alicante.

Según fuentes de este sindicato, la protesta, que se desarrollará entre las 17.30 y las 20.30 horas frente al auditorio de la Diputación de la provincia (ADDA), pretende también denunciar la reconversión del sector bancario, que ha provocado la pérdida de ?más de 90.000 empleos? en toda España.

Banco Sabadell, fundado en 1881, celebrará la primera junta general de accionistas de su historia fuera de esta ciudad catalana, después de que trasladara, el pasado mes de octubre, en plena crisis política por el proceso independentista en Cataluña, su sede social y fiscal a la capital alicantina.

La entidad tiene previsto aprobar en esa sesión la reelección del primer ejecutivo de la entidad, Jaume Guardiola, como consejero, aprobar las cuentas anuales de 2017 y ratificar los nombramientos de dos consejeros independientes, entre otros aspectos.

CGT considera que una gran parte de los beneficios obtenidos el pasado año por el Sabadell se debe al cierre de sucursales, la destrucción de empleo y las ?prolongaciones ilegales de jornadas? que sufren sus empleados.

?El Sabadell no ha hecho ningún ERE (expedientes de regulación de empleo), sino que ha ido enviando gente a casa de forma individual y externalizando el trabajo?, ha asegurado a Efe el secretario de Organización de la sección de CGT en el banco, Ventura López.

Según el delegado sindical, los empleados están sometidos actualmente a ?objetivos inalcanzables? bajo ?amenaza de traslados y despidos? y prolongan su jornada laboral sin ser remunerados por ello, lo que podría suponer además un ?fraude a la Seguridad Social? que cifra en ?unos 10 millones de euros?.

López ha criticado a la entidad por no incorporar un sistema de registro de horas trabajadas, pese a haberse ?comprometido? a ello con los representantes de los trabajadores, y ha denunciado la falta de una verdadera ?negociación colectiva? entre empresa y sindicatos.

Por último, ha expresado su temor a que el Sabadell quiera ?aligerar plantilla? y externalizar puestos de trabajo, como ha ocurrido con algunos servicios centrales, como paso previo a su posible compra por un banco de más envergadura. EFE

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/04/19/convocada-una-protesta-sindical-ante-los-accionistas-del-sabadell-alicante/