«

»

Imprimir esta Entrada

Santander aprueba la fusión jurídica con Popular y acelera la integración

Santander acelera el paso para completar cuando antes la integración de Popular y empezar a operar como un todo en España con una sola marca. Su órgano, al igual que el de Popular, han dado vía libre a la unión jurídica de ambos bancos mediante la fusión por absorción.

“Los respectivos consejos de administración han acordado aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de Banco Popular (sociedad absorbida) por parte de Banco Santander (sociedad absorbente)”, señala el banco.

El calendario original contempla que el grupo complete todo el proceso de integración en un plazo de unos dos años (mediados de 2019), aunque el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ya dejó entrever en la junta de accionistas de hace un mes que el banco podría acelerar la unión, que podría estar lista en torno a finales de este año.

“Durante 2018 se está efectuando la integración según calendario, contando ya con un único equipo de servicios centrales. Seguiremos trabajando para realizar la integración jurídica, y en la última parte del año estaremos preparados para abordar la integración operativa de Popular en los sistemas Santander”, explica la entidad.

Expansion

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/04/24/santander-aprueba-la-fusion-juridica-con-popular-y-acelera-la-integracion/