«

»

Imprimir esta Entrada

Suspendido el juicio por los despidos en Capgemini hasta saber si hubo «cesión ilegal»

El juez espera por el fallo sobre la labor de los trabajadores de subcontratas

El Juzgado de lo social de Mieres ha suspendido el juicio por el despido de dos trabajadores de subcontratas de la empresa Capgemini, hasta que se resuelva si los empleados estaban afectados por una «cesión ilegal» de su empresa a la firma matriz. Este mismo juzgado dictó, hace ya unas semanas, una sentencia que así lo afirmaba. Pero el fallo ha sido recurrido por Capgemini.

«Estamos a la espera de la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia», explicó Jorge López, uno de los trabajadores afectados y portavoz de la CNT (el único sindicato que los ha apoyado en el proceso). Los dos empleados denunciaron a Capgemini por cesión ilegal de trabajadores y, una semana antes del juicio, fueron despedidos por su empresa subcontratada. Si el Tribunal Superior ratifica que los trabajadores dependían directamente de Capgemini, el despido por parte de la subcontrata no tendría ya ninguna base legal y el juicio no podría celebrarse.

La Nueva España

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/04/24/suspendido-el-juicio-por-los-despidos-en-capgemini-hasta-saber-si-hubo-cesion-ilegal/