«

»

Imprimir esta Entrada

CGT informa: Convenio estatal Atos IT: Decimoquinta reunión

Os informamos de lo acontecido en la 15ª reunión de la mesa de negociación del convenio estatal de ATOS IT que tuvo lugar el miércoles 25 de abril.
Al comienzo de la reunión CCOO dice que la empresa no nos toma en serio, que no hay respuestas y que trasladan a la empresa su propuesta con unas tablas salariales prácticamente cerradas y exigiendo a la empresa respuesta para continuar o no con las negociaciones.
En la misma línea interviene UGT diciendo que llevamos 1 año con avances nulos y requieren avances rápidos.

Interviene CGT diciendo que está de acuerdo con la falta de consideración de la empresa hacia la representación de los trabajadores con respecto a sus propuestas y que aunque discrepan en parte de las propuestas hechas por CCOO y UGT, comparten esta percepción y pone como ejemplo el documento de acuerdo de formación con el que ha venido la empresa a esta reunión y que en su opinión es una nueva tomadura de pelo. CGT dice que no va a apoyar ninguna propuesta que suponga la pérdida de beneficios sociales que actualmente tienen la mayoría de los trabajadores en alusión directa a la jornada laboral y que aunque hay temas fundamentales en la negociación como son la jornada laboral y las tablas salariales, la negociación del convenio de Atos IT es un tema complejo y de mucho contenido que requiere el tiempo y esfuerzos necesarios.

Después de esto la empresa pide ausentarse para acordar su respuesta. Después de unos 5 minutos se reincorpora la empresa y dice que le parece correcto y que presenten su propuesta CCOO y UGT para que la empresa la pueda leer y dar una respuesta. CCOO y UGT facilitan una copia de su propuesta a la empresa. La empresa dice que dará su respuesta y propone hacer un documento base a modo de borrador o de trabajo e intentará buscar un acuerdo en los temas principales (jornada laboral, salarios..) dando una respuesta para la 1ª semana de junio.
CCOO intervine diciendo que no se necesita tanto tiempo para responder a su propuesta y a modo de ultimátum trasladan que la quieren antes.
Interviene CGT diciendo que a ellos no se les ha facilitado el documento y que si pretenden salir de la reunión sin entregárselo. Responden que requieren un recibí por parte de la empresa y de CGT para su entrega. Se firman los recibís y CGT recibe una copia.
Finalmente la empresa acuerda dar respuesta a la propuesta el 22 de mayo.

Nos gustaría ser positivos pero el devenir de los hechos, el contenido de los documentos y las prisas no son buenos compañeros para este viaje.

CGT sigue informando de todo lo que ocurre en la negociación y está a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o problema que tengáis. No nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando por un convenio digno y justo para todos los trabajador@s.

 

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/04/28/cgt-informa-convenio-estatal-atos-it-decimoquinta-reunion/