«

»

Imprimir esta Entrada

Valoración del primer año bajo el mandato de la nueva Dirección de Eltec IT Services

Nuevos dueños…Misma ruina (o más). Balance de un año con la nueva Dirección de Eltec IT services.

“Decepción” , es la palabra que bien puede resumir el año de los nuevos gestores al frente de la empresa .

Un año en el que dos personas con nombres y apellidos se han hecho cargo mayoritariamente del accionariado de esta empresa y de manejar el timón de la maltrecha Eltec, dejando definitivamente atrás al fondo de inversión Quantum Capital Partners, tras ser vendidos por T-Systems. Personas hasta hace poco, estrechamente vinculadas con el Grupo Oesía, que se han rodeado de colaboradores con el mismo origen, de las que no dudamos de su entusiasmo, pero que a día de hoy no han conseguido ilusionar ni motivar a la plantilla, ni con sus comunicados ni con su política, y por el contrario han convencido a los sindicatos de siempre (USO y CCOO) para firmar un convenio a la baja, congelando nuestros sueldos 3 años más como mínimo. Estimamos que haber mantenido al menos las condiciones del convenio anterior, se hubiera tomado como un gesto de buenas intenciones hacia la plantilla.

Actualmente las demoras en los pagos, liquidaciones de gastos, pagas extras, antigüedad, nóminas …etc, no son la excepción, sino la norma. Mientras esto ocurre, no dudan en irse a celebrar presentaciones en un hotel con los sindicatos “concertados” (mail 25 de octubre), y patrocinar a un equipo de esquí (https://intranet.eltec.es/wp/nuestro-equipo-de-competicion-se-entrena-en-saint-lary-francia-estos-dias/).

No ha habido tampoco ningún contrato relevante que suponga una inyección económica que genere puestos de trabajo, pese a los contactos que se presuponía que estos nuevos gerentes deberían tener, habida cuenta de su trayectoria profesional. Al contrario, sufrimos actualmente un nuevo revés con la pérdida de uno de los clientes más importantes, como era la DGT, sin saber como gestionar esta circunstancia por parte de la Dirección.

Es de justicia destacar positivamente en este sentido al Área de Producción que, nos consta, hace todo lo posible para dar adecuado servicio a los clientes, con todas las limitaciones que actualmente tenemos, siendo complicado atender las incidencias en tiempo y forma.

Echando cuentas, desde Abril del año pasado en que se hizo cargo el nuevo equipo gestor, el resultado es un convenio firmado con subida cero para 3 años mínimo, trescientos euros menos por trienio, demoras en pagos, tanto de gastos (kms, parkings, nómina etc) como de pagas extras, y ningún cliente nuevo de calado.

La Sección Sindical de CGT está convencida de que la palabra supervivencia y Eltec se dan la mano, a las pruebas nos remitimos, por lo que confiamos y deseamos, en que este nuevo equipo directivo, a sabiendas de todo el esfuerzo que ha hecho esta plantilla, reflote la situación y sea capaz de revertir las actuales circunstancias, teniendo en cuenta que los trabajador@s ya han hecho todos los esfuerzos posibles, €res, €rtes, y reducciones salariales, más ya no podemos
hacer.

Es nuestra misión hacer pública y notoria todas las quejas y reivindicaciones que nos hacéis llegar, de ahí este comunicado, que también será difundido en las redes sociales de la Sección Sindical de CGT en Eltec IT services, para que tome nota quien corresponda y se puedan compartir los problemas, muchas veces comunes, que tenemos los trabajadores de la misma empresa e incluso de empresas del mismo ámbito.

Ojalá nuestro balance fuera otro y más positivo, pero esta es la realidad, lo que nos hacéis llegar y vivimos día a día.

Saludos.

SECCIÓN SINDICAL CGT
BUZON CGT ELTEC
sindical.cgt.eltec@eltec.es
https://twitter.com/CgtEltec
https://www.facebook.com/CgtEltec

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/05/04/valoracion-del-primer-ano-bajo-el-mandato-de-la-nueva-direccion-de-eltec-it-services/