«

»

Imprimir esta Entrada

Tras 3 años de intensa negociación… ¡ Tenemos Plan de Igualdad !

No ha sido fácil, no os vamos a engañar , pero fina lmente, hoy día 07/ 05/ 2018, y tras más de 3 años de un laborioso trabajo; reuniones, tanto positivas como todo lo contrari o, idas y venidas constantes, concordancias y desavenenc ias, podemos informaros que la Comisión de Igualdad de KSAT, creada en Marzo de 2015, ha llegado a un acuerdo, finalmente, para la implantación de un PLAN DE IGUALDAD para nuestra soc iedad, KONECTA SAT.

Desde CGT KSAT os hemos venido informando todos estos años del largo y tedioso proceso abierto hace ya más de 3 años. La buena nueva se ha hecho esperar, más de lo debido en nuestra opinión, pero finalmente creemos haber alcanzado el objetivo principal que nos marcamos al inicio de esta dura negociación.

Nos enorgullece poder transmitiros que el PLAN DE IGUALDAD de KSAT acordado entre ambas partes (RLT Y parte empresarial), contiene más de 30 medidas adicionales a lo que recoge en la actualidad la legislación laboral vigente {Convenio y Estatuto), las cua les son, esta vez si que si, para el uso y disfrute de la TOTALIDAD de la plantilla de KONECTA SAT, por lo que su impacto no sólo se circunscribe a MADRID, si no que todos aquellos compañeros de SEVILLA, BARCELONA y LAS PALMAS, también van a poder disfrutar de estas nuevas medidas.

Dentro de este “saco” de medidas, las encontramos de muy diversa índole ; PERMISOS RETRIBUIDOS, PERMISOS NO RETRIBUIDOS RECUPERABLES, MEDIDAS DE CONCILIACIÓN, MEDIDAS EN MATERIA DE LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD, ADAPTACIÓN DE JORNADA POR ESTUDIOS, ETC.

Desde CGT KSAT vamos a hacer un gran esfuerzo con la única intención de que su difusión y comprensión por parte de toda la plantilla sea rápido y eficaz, porque conocer nuestros derechos y hacer uso de los mismos, nos convierte en mejores trabajadores. El desconocimiento de nuestros derechos nos hace más débiles.

Desde CGT KSAT queremos que conozcas todas tus posibilldades.
(UNA COPIA DEL PLAN DE IGUALDAD PARA CADA MIEMBRO DE LA PLANTILLA)

Hoy podemos transmitiros con ORGULLO, que gracias a esta negociación hemos podido paliar la mayor desigualdad a la que nos enfrentábamos en KSAT desde que en 2014, como ya conocéis, la plantilla quedó dividida entre trabajadores de primera, con acceso a horas médicas, y trabajadores de segunda, sin acceso a este mismo derecho, pero desde hoy podemos indicaros que, CGT ha restituido el derecho a Ir al médico para la TOTALIDAD de la plantllla, y además con el aumento de 25 a 35 horas anuales, que no sólo serán para un disfrute personal, si no que podrán utilizarse para el acompañamiento de mayores, hijos (hasta 12 años) y personas con discapacidades.

 

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/05/07/tras-3-anos-de-intensa-negociacion-tenemos-plan-de-igualdad/