«

»

Imprimir esta Entrada

Visita de la sección de CGT Madrid de Tecnilógica a las instalaciones de Airbus Barajas

El pasado 15 de Marzo, nos acercamos la sección de CGT, a ver las instalaciones de Barajas, ya que nos lo pedisteis los empleados allí asignados.

Nos comentabais algunos problemas en el cliente Airbus, por supuesto, mucho menos graves que en las instalaciones de Getafe, pero, no por ello, menos importantes.

Cosas como:
– Problemas de aparcamiento. esto hace que alguno se arriesgue a aparcar en sitios peligrosos, con difícil acceso a pie hasta las instalaciones del cliente (hay que andar tramos por carretera).

– Descuadre de horarios con el cliente que conlleva no poder hacer uso de sus lanzaderas ni poder entrar por algunos de los accesos antes de las 7:00 de la mañana,

– Aglomeración en los comedores debido al poco espacio, horario (dejan un horario muy restringido) y uso de los microondas (pocos y rotos).
Hemos mantenido alguna reunión con los representantes de la empresa y estos a su vez con los responsables del proyecto y, estos a su vez con los responsables del proyecto y, esta vez, parece que hay ganas e intención de solucionar todo lo que esté en sus manos.

De momento, en lo que se ha quedado es en:
– No se puede acceder por la puerta de atrás antes de las 7:00 debido a la configuración del servicio de seguridad que tiene contratado Airbus. Abrir antes, supondría meter más personal de seguridad que cubriera ese horario y puerta de acceso y no es viable.

– En principio, no se puede hacer uso de las lanzaderas del cliente “por contrato”, aunque es verdad que si no está lleno las lanzaderas, se permite. Esta sería una reivindicación con la que tendríamos que seguir trabajando.

– Como idea de aparcamientos, se propone la de alquilar plazas en los hoteles y apartahoteles cercanos (según nos informa la empresa, parece ser que tienen un precio asequible, bastante menor que los alquileres en la Finca y nos dice que más teniendo en cuenta que se está pagando a los allí desplazados una ayuda de transporte). También se está viendo la posibilidad de que el cliente llegue a algún acuerdo con el uso del descampado de al lado (lo están limpiando actualmente), aunque no creemos que sea fácil.

– Respecto al tema del comedor, se comentó la posibilidad de hablar con la compañía subcontratada allí (Sodexo), para ampliar horario de comida “libre” pero tampoco es viable. Lo que sí se está trabajando es en la posibilidad de poner más microondas y arreglar los estropeados.

– Además, preguntamos si era posible recargar la tarjeta de comedor de Sodexo con el dinero que se metiese en nuestra tarjeta de Edenred (y así tener los beneficios que esto proporciona frente a pagar con dinero –ahorro IRPF-) y nos comentaron varios compañeros que sí era posible a través de las máquinas de recarga situadas en el cliente. Con lo que este tema, salvo que nos indiquéis lo contrario, estaría correcto.

Aun así, estaremos pendientes de que algunas de estas cosas se cumplan y haremos seguimiento de todas ellas.

Muchas gracias por haberos puesto en contacto con nosotros.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/05/29/visita-de-la-seccion-de-cgt-madrid-de-tecnilogica-a-las-instalaciones-de-airbus-barajas/