«

»

Imprimir esta Entrada

CGT informa: Convenio estatal Atos IT– Ruptura mesa de negociación

En la 16ª reunión del miércoles 30 de mayo de 2018 para la negociación del I Convenio Estatal de Atos IT, la empresa ha dado respuesta a la última propuesta que presentaron CCOO-UGT, diciendo que después de revisar y valorar en todos los extremos y considerando el resultado de ese análisis, lamentan decirnos que no pueden aceptar dicha propuesta y que no presentan otra por entender que las posturas son irreconciliables.La empresa comunicó que aplicará la equivalencia de las categorías y las nuevas tablas salariales del XVII convenio de las TIC en el mes de junio, para tod@s l@s trabajador@s que se encuentren bajo este convenio.


Valoraciones de CGT sobre las negociaciones del convenio estatal Atos IT

Después de más de un año de negociaciones para un nuevo convenio de Atos IT, toca analizar el comportamiento que cada actor ha tenido en esta serie que no ha acabado, aunque el capítulo de la mesa de negociación de momento haya quedado finiquitado.

La empresa ha dejado claro que no va a dar NADA, al margen de los grandes beneficios que tenga, su avaricia se lo impide y ha mostrado una nula intención de negociar. Lo quiere todo y a cambio de nada.

Las secciones de CCOO y UGT exhibieron sus vergüenzas desde el minuto uno, presentando propuestas que satisfacían lo que la empresa les pedía, cediendo a sus exigencias sin contraprestaciones. Desde el inicio sus propuestas han vendido a la inmensa mayoría de los trabajador@s, sin importarles la pérdida de los beneficios adquiridos, cediendo (el plus de Antigüedad, los derechos de conciliación familiar, los horarios, la jornada de verano etc.) e incorporando nuevas exigencias de la empresa (ventana de servicio de 07:00 a 19:00 desplazamiento horario, distribución irregular de la jornada por parte de la empresa de 150 horas anuales, intervenciones planificadas, trabajo a turnos, trabajo nocturno, trabajo en festivos, guardias, retenes, movilidad geográfica, etc.).
No tuvieron ningún escrúpulo a la hora de romper el consenso alcanzado entre los tres sindicatos de presentar una propuesta mínimamente digna, y al primer requerimiento del entonces director de RRHH entregaron toda una regulación de la jornada laboral acorde a las exigencias de la empresa. CGT no podía estar de acuerdo con propuestas que favorecían más a la empresa que a los intereses de los trabajadores.

Esto ha quedado registrado en las 16 actas de negociación del convenio, con sus respuestas a nuestras preguntas, sus silencios ante la sinrazón, SUS DOCUMENTOS DE PROPUESTAS LESIVAS, etc. No han contado con la plantilla para entregar sus propuestas y han llevado esta negociación con una absoluta falta de información, de transparencia y de consentimiento de los trabajador@s.

CCOO-UGT hicieron ver a la empresa que las condiciones del MIERDACONVENIO que firmó CCOO en el año 2015 y que tanto daño nos hace, se aceptarían para tod@s, sin condiciones, desde el principio, y claro la empresa ya no quiere menos. No en vano los mismos que firmaron dicho convenio se sentaban en esta mesa de negociación.

La sección de CGT sabiendo que no éramos mayoría, hemos defendido en todo momento nuestros beneficios sociales, hemos intentado desde el principio buscar unidad con el resto de secciones, hemos batallado contra la empresa y contra las propuestas lesivas y abusivas. Hemos informado y sobre todo hemos tenido siempre en cuenta a tod@s l@s trabajador@s.

Tenemos la conciencia tranquila de haber luchado por defender los derechos de tod@s, y segur@s de que hemos hecho las cosas bien, sino el primer MIERDACONVENIO ESTATAL ya estaría firmado y rubricado por sindicatos pro-empresa y sin escrúpulos.

PD. Para los que les afecta el convenio de consultoras aconsejamos que guardéis vuestras nóminas desde octubre en adelante por si tuvierais que compararlas una vez hechos los cambios.

Veremos cómo se siguen desencadenando los acontecimientos y os iremos informado de ello, esperemos que al final todo sea para bien.

CGT sigue informando y está a vuestra disposición.
No nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando por los derechos de tod@s l@s trabajador@s.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/06/01/cgt-informa-convenio-estatal-atos-it-ruptura-mesa-de-negociacion/