«

»

Imprimir esta Entrada

Alten es sancionada por no tener Plan de Igualdad

Como hemos venido contando en varios comunicados a la plantilla, la sección sindical de CGT en Alten llevamos desde que nos eligieron como RLT intentando que la empresa nos incluya en las reuniones que tienen que ver con el Plan de Igualdad y nos aporte la documentación necesaria y obligatoria para el estudio.

Lo hemos solicitado por varias vías y varias maneras, exigiendo lo que nos corresponde por derecho y por ley, sin ningún resultado. La empresa no nos tiene en cuenta.

Tras un año de trabajo en la sombra para garantizar los derechos de todos los compañeros, CGT procedió a poner otra denuncia contra Alten en Inspección de trabajo denunciando esta vez la exclusión y el incumplimiento de la obligación de tener un Plan de Igualdad.

El pasado 14 de Mayo, Inspección de trabajo dictó una sanción de tipo GRAVE contra Alten al no poder la empresa presentar el Plan de Igualdad requerido.

Es una lástima que tengamos que seguir este tipo de procedimientos y no poder tener una relación mejor con la empresa, pero seguiremos con la lucha.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/06/07/alten-es-sancionada-por-no-tener-plan-de-igualdad/