«

»

Imprimir esta Entrada

No volvamos a las andadas

Seguimos con Becarios, tanto en la Red como en Servicios Centrales, por cierto, con muy distinta retribución. Los Becarios NO TIENEN UN CONTRATO LABORAL. Es una figura exclusivamente FORMATIVA. Hay por ellos una mínima cotización a la  Seguridad Social y, por ese motivo, la Inspección de Trabajo de Bizkaia, a denuncia de CGT, resolvió que el Banco debe indicarnos quienes son y dónde se les ha situado, así como sus Tutores. Cosa que el Banco continúa sin cumplir, muy en línea con su Código Ético de cumplimiento de las leyes y su espíritu.

Un becario no puede estar al frente de un puesto de trabajo. Es decir, una persona Becaria NO PUEDE SUSTITUIR EN SU PUESTO, por ausencia, al titular. Si el responsable quiere que aprenda haciendo trabajo, deberá estar acompañado del titular del mismo, para dirigirle, supervisarle, enseñarle. No parece difícil entender que no es ocurrencia sana que cuando alguien
está ausente por enfermedad, horas sindicales o vacaciones, para “tapar el hueco” sea el Becario el que se “ponga”.
Estamos dispuestos a denunciar ese claro abuso, esa ilegalidad, por el bien del Becario y del nuestro propio. Aprender, practicar, no sustituir.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 6 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/06/09/no-volvamos-a-las-andadas/