«

»

Imprimir esta Entrada

La traición y las consecuencias en Opplus, Grupo BBVA

Finalmente UGT (Unión General de Trabajadores) en OPPLUS BBVA , muy afligidos se suman al Acuerdo de Eficacia Limitada que ellos mismos califican de traición de los esquiroles de CCOO (Comisiones Obreras). Denuncian que es para evitar dejar en indefensión a los compañeros que no lo firmen, elevando dicho Acuerdo a un Acuerdo Colectivo al tener la mayoría Sindical. Denuncian, igualmente, que así evitan las listas negras y las represalias de la Empresa, 100 % participada por el todopoderoso BBVA España.

El miedo es una realidad en OPPLUS. Lo demuestra el comunicado de la sección sindical de UGT en esta Empresa donde la precariedad es lo habitual. Que el Comité de Empresa renuncie a la lucha es otro acto más a lo estamos acostumbrados de los sindicatos mayoritarios. No actuar y ocultarse en los trabajadores y trabajadoras para dar multitud de excusas de la buena voluntad que han tenido para, finalmente, ante el más mínimo gesto de contrariedad de la Empresa ayudado por los de CCOO comportarse como corderitos.

Y nos preguntamos, ¿a eso aspirais para vuestros representados y representadas?. A qué cuando se jubilen, si antes no los han echado a todos y todas, ¿recibir una mierda de pensión que les obligue a malvivir o seguir trabajando para llegar a fin de mes? Entonces, a lo mejor antes, se acordarán de esos sindicalistos y sindica-listas que amparados en su representación se vendieron por un plato de lentejas en lugar de ejercer como representantes de los trabajadores y trabajadoras de Opplus Grupo BBVA.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/07/05/la-traicion-y-las-consecuencias-en-opplus-grupo-bbva/