«

»

Imprimir esta Entrada

Arte ROCCOOCCOÓ

Para cualquier entendido o aficionado al arte no resulta difícil identificar aquellas obras arquitectónicas, escultóricas o pictóricas que pertenecen al estilo Rococó. Un estilo surgido a partir de 1730 que puede gustar a muchos pero que se caracteriza por ser eminentemente cortesano y por resultar excesivo en el adorno.

En CGT preferimos otros estilos menos recargados y más sobrios, por ello en esta circular vamos a intentar quitar capas al adorno que CC.OO. pone en sus comunicados sobre las supuestas bondades que nos quiere hacer creer que tiene el recientemente firmado acuerdo de homologación.

1.- Nuestra jornada de verano pasa a ser la misma que de invierno. Es decir, saldremos todos los días del año a las 15,30h. excepto los viernes. Esto quiere decir que se nos amplia nuestra jornada laboral, cosa que a CC.OO. se le olvida comentar en sus comunicados, puesto que perdemos los horarios de verano, navidades y víspera de Semana Santa en los que terminábamos nuestra jornada laboral a las 15,00h. todos los días de la semana.

2.- Incrementa nuestra bolsa de formación en 10 horas anuales. Esto vuelve a querer decir que se nos amplia la jornada laboral, cosa que nuevamente se le olvida comentar en sus comunicados e infografías a CC.OO. de forma interesada. Pasamos de 25 horas anuales a 35 horas anuales.

3.- En un futuro próximo, a muchos de nosotros y nosotras se nos presionará para que aceptemos ir a una oficina Smart con jornada partida como ya está ocurriendo en las sucursales del Santander. Olvidémonos del carácter voluntario que aseguran se da. Es la misma voluntariedad que se produjo en el ERE de los Servicios Centrales acaecido en enero de este año. Voluntariedad inducida con la colaboración y complicidad de CC.OO. Eso mismo ocurrirá cuando, llegado el momento, algún compañero o compañera decida que no quiere seguir con el horario Smart; su voluntariedad se circunscribirá únicamente a tener la posibilidad de manifestarlo, luego será el responsable de turno de RR.HH. quien en su mejor entendimiento decidirá si se le permite o no desvincularse de este horario que, según el sindicalismo amarillo, tanto deseo produce en la plantilla.

4.- En cuanto a las oficinas Smart, la plantilla afectada tendrá jornada partida más de 2 días a la semana lo que es fácil determinar a poco que se hagan las cuentas oportunas y teniendo en cuenta además que hay que cubrir vacaciones, bajas, permisos… por el equivalente a los gastos de comida y mucho humo en cuanto a las posibilidades de promoción, habida cuenta que requieren evaluaciones óptimas que dependen del criterio subjetivo del superior jerárquico.

5.- El importe de los CBS (Complemento de Beneficios Sociales) a percibir depende de la situación familiar del empleado. Esto lo cobraremos escalonadamente en el transcurso de 3 años mientras que la jornada nos la amplían de golpe este año ya. Este es el equilibrio con el que intentan persuadirnos.

6.- El premio por fidelidad nos lo colocan a los 30 años (que difícilmente conseguiremos muchos) en lugar del más justo que teníamos en Popular que ya a los 10 años, el empleado/a podía beneficiarse de él.

En definitiva, en CGT somos conscientes que los empleados de banco Popular y Pastor hemos salido claramente perjudicados en nuestras condiciones de trabajo por este acuerdo nuevamente firmado por el sindicato cortesano, CC.OO., en el que tan ni siquiera su eterno acompañante ha tenido a bien, esta vez, avalarle con su rúbrica. Todo ello es bueno saberlo para que quien acostumbra a votarles sepa qué vota.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/07/09/arte-roccooccoo/