«

»

Imprimir esta Entrada

Sin paga extra en Eltec

Buenos días compañer@s,

El pasado viernes a ultimísima hora, esto se ve que ya lo han tomado por costumbre casualmente, los trabajadores de Eltec que cobran paga extra de verano, recibieron el siguiente mail firmado por el departamento de RR. HH. que capitanea José Antonio Sánchez Clavijo;

“Estimado colaborador,
Por medio de la presente la Dirección de la Empresa lamenta tener que comunicarles que la paga extraordinaria de verano no va a poder ser abonada en el mes correspondiente debido a problemas puntuales y transitorios de tesorería, debiéndose aplazar el abono de dicha paga extraordinaria que se hará efectivo a la mayor brevedad posible.
La Dirección de la Empresa se ha visto obligada a adoptar esta decisión en aras a la buena marcha de la compañía. No obstante, garantizamos el abono de la nómina que será puntualmente satisfecha para la tranquilidad de nuestros colaboradores.
Les rogamos comprensión ante este delicado y puntual momento económico que estamos atravesando, y deseamos solventar esta situación lo antes posible.
Les saluda atentamente,
Recursos Humanos”.

La paga extra ha sido aplazada sin fecha de cobro, la pagarán “a la mayor brevedad posible”. Automáticamente nos surge esta pregunta: ¿qué pasa si le decimos nosotros a la empresa que vamos a ir a trabajar “a la mayor brevedad posible” ?, ¿acaso no entienden que la gente depende de ese dinero, que es suyo, para afrontar el día a día, y el que pueda, irse unos días de bien merecidas vacaciones?

Es intolerable que habiendo notificado un ERE hace una semana, que va a suponer un tremendo zarpazo al ya disminuido volumen de plantilla, ahora se marquen un nuevo impago con esta paga extra, más en estas fechas y con estas noticias tan esperanzadoras que nos dan día sí, día también.

Mientras, vemos que hay dinero para coches de alta gama, tablets último modelo, oficinas en lugares de alto standing, reuniones en hoteles para presentar planes que no vamos a ver realizados (2020, que lejos estás y que irreal eres), nosotros, los trabajadores, debemos con nuestro salario (ahora con nuestra paga extra) y anteriormente con bajadas de sueldo y convenios a la baja, seguir cubriendo los desmanes, nefasta gestión, despidos bien remunerados de altos cargos y en general la nula dirección de esta “empresa” hacia objetivos claros y tangibles que puedan hacer que esta Compañía no ya que despegue, sino que frene su caída libre.

En los últimos diez años, desde que se produjo el primer ERE, al que acompañaron cinco más, 2 ERTES y una bajada salarial, cada Directiva de Eltec, llámese T-Systems, Quantum Capital Partner, o Pedro Vilches & Eduardo Sanz, ha echado su palada de arena para enterrar cada vez más, a esta veterana Compañía. Llegados a este punto solo esperamos que no hagan bueno el dicho “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Esperamos que este comunicado sirva para remover conciencias entre la directiva y entiendan de una vez que no pueden ningunear a la plantilla, y menos con lo más sagrado, el sueldo.

Como en nuestro anterior comunicado, hacemos un llamamiento al resto de sindicatos para emprender acciones  conjuntamente y frenar la sangría que se está produciendo, con la morosidad mes a mes, y con el ERE que se nos viene encima.

Un saludo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/07/09/sin-paga-extra-en-eltec/