«

»

Imprimir esta Entrada

La “Transformación” que nos amenaza

Los machacones planes de la Dirección del Banco hacia la transformación digital conducen a un deterioro irremediable de la atención a nuestra clientela y a una continua destrucción de puestos de trabajo.

En nuestro día a día de trabajo en la red de oficinas, cada vez se restringen más las tareas administrativas del servicio al cliente. Se hace verdaderamente dificil encontrar una oficina donde hacer una transferencia, donde te actualicen una libreta o incluso realizar un ingreso o reintegro en la propia cuenta.

transformacionA todo esto se le llama “Transformación” y se vende como un avance necesario, pero más parece un continuo atropello hacia nuestra actual clientela que ve como se le desplaza de forma implacable hacia cajeros automáticos y actualizadores obsoletos, banca por internet, etc., cuando realmente prefieren que les atendamos personalmente en la red de oficinas de su banco.

Cada día vemos cómo compañeros y compañeras intentan cumplir tan magistrales planes directivos, impulsadas por los condicionantes que suponen hacia el escaso salario variable que percibimos, sin tener en cuenta que el cumplimiento de estos objetivos supone la destrucción directa de nuestros puestos de trabajo, ya que una vez una vez minorada la carga de trabajo administrativa, acontinuación llega una nueva homologación de la oficina con una nueva reducción de personal.

Todo ello con el agravante de que en paralelo nos exigen atender con excelencia a nuestra clientela, por lo que lo conseguido desplazando tareas administrativas fuera de la oficina lo perdemos en calificación de la misma, quien no admite tener que hacer cola ahora en el cajero mientras no se les atiende en el mostrador de la oficina.

No tenemos nada contra los avances tecnológicos, siempre que tengan un beneficio colectivo para nuestra sociedad, pero ese camino se debe hacer de forma voluntaria, conviviendo con sistemas de atención personalizada a las y los clientes que lo necesitan y que no deben ser excluidos de los servicios bancarios y, por supuesto, respetando a quien prefiere que en su banco le atiendan personas con la excelencia que se merece.

PARTICIPA CON CGT, EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES

logo pie circular cgtbs

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/07/12/la-transformacion-que-nos-amenaza/