«

»

Imprimir esta Entrada

Calendario 2018 de la antigua Siconet: Sobrepasa el límite máximo de horas anuales

Después de que CCOO lanzase la piedra sobre las 13 semanas de jornada intensiva para los trabajadores de la antigua Siconet, como es habitual han escondido la mano. No han vuelto a decir nada, en el último pleno del comité dijeron que lo estaban tratando sus asesores mientras el verano pasa y ya incluso han quitado el cartel de su tablón de anuncios en el que lo denunciaban.

Desde CGT ya comunicamos que en el convenio de Oficinas y despachos de Madrid, el texto que hace referencia a la jornada es algo ambiguo, pero creemos que si se deberían aplicar estas 13 semana de jornada intensiva. También dijimos que nos parecía difícil que esto se pudiese aplicar este año. ya que esta modificación podría implicar otros cambios en el calendario que a lo mejor a estas alturas tendría difícil encaje. Y que para el año que viene se debería estudiar para ver si compensan estas adaptaciones.

Pero analizando esto, vimos que con el actual calendario de Siconet, lo trabajadores realizan bastantes más horas del máximo que marca el convenio, que son 1765h. Actualmente el calendario de Siconet es el siguiente:

  • 22 días de vacaciones
  • Julio y Agosto de jornada intensiva
  • 24 y 31 de Diciembre, media jornada.

La empresa ha admitido que se sobrepasan este máximo, por lo que desde CGT hemos exigido que publiquen el calendario de 2018 de Siconet con las modificaciones pertinentes para que esto no ocurra y que se compense el exceso de horas.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/07/19/calendario-2018-de-la-antigua-siconet-sobrepasa-el-limite-maximo-de-horas-anuales/