«

»

Imprimir esta Entrada

Siconet: Fíate tú de los peces de CCOOlores

Este lunes 23 de Julio se celebró el juicio por el trato desigual que ha tenido la empresa con los comités procedentes de Bull y Siconet. Mientras que al comité de empresa de Bull se le sigue reconociendo y manteniendo su representatividad, al de Siconet, con mayoría de CGT, no lo reconocen.

Entendemos la postura de la empresa en el juicio, ya que de ningún modo quieren tener otros 9 delegado sindicales que les puedan entorpecer su deriva de pisoteo de derechos laborales. Pero lo de CCOO no tiene nombre.

Después de que el secretario general de la sección de CCOO en Albarracín, en más de una ocasión nos hubiese mostrado su apoyo por este hecho, llega el juicio y se vuelven a desenmascarar, ¿por qué? No lo sabemos, pero lo que no pueden es hacerse los indignados cuando decimos que son empresa.

En el juicio la abogada de CCOO compartió todo el argumentario expuesto por el abogado de la empresa para validar que no hay un trato desigual de la empresa hacia los comités de Bull y Siconet, pero no se quedó ahí, sino que además hizo tres afirmaciones que nos indignaron bastante:

  • Dijo que nunca se había llegado a constituir el comité de empresa de Siconet. Esto es totalmente falso, ya que se constituyó y se registró en el órgano competente. Otra cosa es que los dos miembro de CCOO pasaron totalmente del comité al ver que no tenían mayoría ante los 7 miembros de CGT. Recordamos que la lista de CCOO estaba constituida casi en su totalidad por Gerentes, una lista creada por y para la empresa.
  • También dijo que este comité había sido creado por algún fin que ellos desconocen, debido a que la empresa Siconet estaba a punto de ser absorbida y no tenía mucho sentido crearlo a 10 días de la absorción. Ante esto solamente decir que quien convocó la elecciones fueron los propios de CCOO.
  • Y por último dijo que los miembros de CCOO en ningún momento habían solicitado el mantenimiento de la representatividad. Evidentemente no lo hicieron ellos sino que lo hizo el presidente en nombre del comité. Pero lo mejor de esto, es que son ellos los que convocan las elecciones, y cuando no les gusta el resultado no es que pasen, sino que encima hacen lo posible para que no se reconozca el comité.

El juicio ha quedado visto para sentencia, esperamos que se imponga la lógica y se haga extensible el reconocimiento del comité de Bull al de Siconet.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/07/25/siconet-fiate-tu-de-los-peces-de-ccoolores/