«

»

Imprimir esta Entrada

¿Computer says no?

Sin la precipitación de otros, nos vemos en la desagradable tarea de denunciar la tremenda falta de respeto a la red comercial que, lo sucedido ayer con la ¿contratación? del fondo garantizado, pone de manifiesto.

Pensábamos que tanto control de tiempos, actividad, llamadas… iban de la mano del necesario respaldo, en este caso informático y operativo, que hace posible nuestro trabajo… pues no. Nada de eso.

La preventa de ese fondo garantizado se venía haciendo con reportes diarios de consecución de objetivos. Y, el día que se inicia la comercialización, en bastantes oficinas, con los compañeros citados antes de la hora de entrada que marca nuestro horario, resulta que no funcionan ni programas ni herramientas. Tan solo en determinados sitios, parece ser (y lo decimos así, porque todavía ningún ¿responsable? ha dado la cara, y mucho menos explicaciones) se ha podido contratar… La imagen con los clientes (los buenos, los “pata negra”, no los de alto potencial) ha resultado calamitosa, quedando Bankia (y los compañeros de la red que son los que han dado la cara) a los pies de los caballos. ¿Para esto tanta presión? ¿Les suena a los distinguidos miembros de la Dirección eso de que vendemos “confianza”?

Se atribuye a Abraham Lincoln la frase: “si dispusiera de ocho horas para talar un árbol, emplearía seis en afilar el hacha”. ¿Dice esto algo a nuestra Dirección? ¿Creen que podría ser de interés “darle una pensada”? Nosotros creemos que sí deben hacerlo, porque nuestra marca –la de todos- se deteriora (y muy gravemente) con estas meteduras de pata. Y el prestigio y la profesionalidad de nuestros compañeros queda en entredicho ante nuestros clientes. Cuando obviamente, la culpa no es de ellos. Esperemos que no sea del “chachacha” y alguien asuma alguna responsabilidad. Para variar.

Ahora toca buscar y corregir fallos. Averiguar qué ha pasado. Y no estaría de más una explicación a la clientela y una disculpa a nuestra plantilla. No basta con poner cara de poquer y decir, como en un sketch de la serie inglesa Little Britain: Computer says NO.

Pd: nos comentan que la comercialización del fondo se ha acabado(¿), esto es, que ya no se puede suscribir. A ver cómo se arreglan los compromisos adquiridos con los clientes.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/09/20/computer-says-no/